Padres de chicos TEA se suman a la manifestación de hoy a la tarde en apoyo a prestadores impagos

Esta tarde se espera otra manifestación de parte de los prestadores de salud en la atención de personas con discapacidad por atrasos de meses en los pagos de sus honorarios y los padres TEA suman su apoyo. «Acá lo más afectados van a ser los chicos», aseguró Romina Benitez, de Puentes de Esperanza, al Grupo de Medios TVO.
“La situación que se está viviendo no sólo afecta a los chicos con autismo o déficit de atención, sino que está afectando a todas las personas que tengan una discapacidad y a todos los profesionales que prestan su servicio”, agregó la miembro de la organización.
El reclamo que llevan adelante los acompañantes terapéuticos, profesionales kinesiológicos y psicopedagógicos es por el pago adeudado de sus prestaciones a través de las obras sociales. La respuesta que habrían recibido en la última manifestación, es que la responsabilidad del pago se debe a una cuestión de la AFIP.
Ante esto, varios profesionales alertaron que las atenciones a personas con discapacidad se verían afectadas ya que algunas ya se han suspendido. Por ello, Romina, indicó que se sumarán a la manifestación de hoy ya que «somos una organización de padres que nos apoyamos entre nosotros, pero también a los profesionales que atienden a nuestros chicos”.
Quien debe efectuar el pago, explicaron en la última protesta, es la Superintendencia de Salud. Los prestadores trabajan con las obras sociales, quienes a su vez abonan los honorarios con el dinero estatal girado desde ese organismo.
En este sentido, Benitez explicó que “cuando la psicopedagoga, Celeste Contreras (una de las referentes de la última protesta) entró a hablar con la Superintendencia, confirmaron un ajuste de 21 millones de pesos que es destinado a las obras sociales para que puedan pagar la prestación y que ya se liquidó hasta el mes de mayo. El inconveniente que hay ahora es a partir del mes de junio, de igual forma nadie quiere trabajar para percibir sus haberes de acá a tres meses, además de que dicen que va a haber otro ajuste».
Debido a esto es que se espera la nueva manifestación para esta tarde a las 18 horas en la Plaza San Martín, en la que también invitan a la sociedad a participar en apoyo a los profesionales, pero sobre todo las personas con discapacidad que se verán afectadas por esta situación.
«Acá lo más afectados van a ser los chicos con discapacidad porque no van a estar recibiendo su terapia. Lamentablemente los que pagan las consecuencias son los más vulnerables como siempre, en este caso los chicos y personas con discapacidad”, finalizó Romina.

Comentarios Facebook

Lo más leído