Padres hicieron larga fila para inscribir a sus hijos en el jardín «La Virgen Niña»

Con una larga fila de padres, ayer por la mañana comenzó las preinscripciones para el Jardín de Infantes privado «La Virgen Niña» con 80 cupos por año para el ciclo lectivo 2020. La institución ubicada en la calle Junin y Saavedra consta de salas para niños de 3 a 5 años.
En este sentido, una de las personas que estaban haciendo la fila habló con el Grupo de Medios TVO de la gran convocatoria que tuvo este proceso de preinscripción desde el día viernes y que ayer se habilitó donde responsables de la institución repartieron números para que la gente no quede esperando en la intemperie hasta ser atendidos.
«Pude presentar la documentación para la preinscripción de mi hijo, estuve desde el sábado a la mañana haciendo al fila», contó una madre.
Al mismo tiempo que contó que cuando llegó había unas 40 personas adelante. «Había muchos padres que estaban antes que yo, porque ya estaban haciendo al fila desde el día viernes».
«Vine preparada para quedarme todo el fin de semana, con mis sillas y agua caliente y fría, porque sabemos que la espera es larga; además tuvieron que traer gazebos para resguardarnos de la lluvia que cayó el sábado», señaló.
A su vez contó que se enteró de casualidad que ya había padres esperando para inscribir a sus hijos el día lunes, «pasamos por el lugar y al ver la fila ya nos quedamos a guardar lugar».
«La sala con más demanda fue la de 3 años y quedaron unos 40 chicos sin cupos», añadió.
Vale decir que las largas fila para conseguir un lugar en los establecimientos se dan tanto en los colegios públicos como semiprivados, donde algunas optaron por hacer una preinscripción online para que los padres no quedan a la intemperie por muchos días para consiguió un lugar para sus hijos.

Comentarios Facebook

Lo más leído