Pago de haberes: bajo movimiento en el Banco Formosa de la zona norte

El martes comenzó el pago de haberes a empleados públicos de Formosa, donde percibieron sus sueldos los agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, mientras que ayer lo hizo la totalidad del recurso humano activo. El Grupo de Medios TVO, se acercó hasta la sucursal del Banco Formosa en la zona norte y pudo notar que la afluencia de personas es baja y no se registran filas fuera de la entidad.
Hasta el momento, personal del Banco atendió a unas 500 personas, mientras que ayer a la misma hora iban por las 900.
Es importante aclarar que también se están abonando los haberes de los Docentes de Gestión Privada.
Un hombre de Estanislao del Campo dijo que «estamos haciendo al fila para cobrar nuestros haberes, siempre cobro por el cajero automático, soy del interior y andamos de vacaciones por la Ciudad».
Asimismo otro señor contó que tendría que haber cobrado el día martes, por ser agentes pasivos dependientes de la Caja de Previsión Social, «siempre cobro por cajero porque es mucho más cómodo, porque ahora a los pasivos nos dan hasta 8 mil pesos por día. Hoy no hay tanta filas, pero hay algunos días que tenemos que no nos queda otra que esperar varias horas para retirar nuestras plata».
En referencia a la situación económica del mes de agosto señaló: «Estamos tranquilos, hay que cuidar lo que uno tiene para andar bien, si se gasta de mas es cuando se comienza a complicar».
La fuente gubernamental indicó que el rubro presupuestario representativo del desembolso a favor de los Recursos Humanos del Estado, refleja una suma superior a los 2350 millones de pesos, que constituye el mayor ítem de erogaciones del Tesoro de la Administración General, significándose que esta cifra incluye a los aportes que financian el déficit del Sistema Previsional local.
Se destacó, que la cancelación de los haberes estatales sostiene las características de períodos precedentes en cuanto al plazo de pago como en lo referente a la financiación que responde a recursos corrientes del Presupuesto Provincial, alejado de cualquier mecanismo de endeudamiento que comprometa la sana gestión de las cuentas fiscales.

Comentarios Facebook

Lo más leído