Palmar Largo: pese al contexto nacional, REFSA Hidrocarburos sostiene la planta de personal

A pesar de la difícil situación que se vive en el país, en la planta del Yacimiento Palmar Largo, la empresa REFSA Hidrocarburos mantiene la dotación de personal con más del 65% de mano de obra formoseña. Su director, el ingeniero Silvio Basabes, también explicó que continúan los ensayos en la planta piloto para la producción de carbonato de litio.
En este sentido, subrayó que pese al complicado panorama nacional, “se sigue trabajando, dando mano de obra local”, destacando en ese sentido que “el 65% de toda la dotación existente es formoseña”.
Asimismo, indicó que de manera conjunta con la Dirección de Hidrocarburos se avanza en la realización de un desarrollo de proveedores en la provincia. “Esta semana, un equipo recorrerá comercios de Formosa y ver los productos que se pueden adquirir ahí, tales como productos químicos, de ferretería y repuestos en general”, detalló.
Por otra parte, resaltó que “hemos mejorado la preparación completa y el pintado de los tres tanques que pertenecen a la planta de agua de formación que se utiliza como materia prima para la planta piloto de litio”.
Justamente, en la misma “estamos haciendo trabajos de eliminación de restos de hidrocarburos a través de una batería de filtro que se ha fabricado con mano de obra local y con todos los elementos que teníamos en el yacimiento en desuso, los fuimos reacondicionando y hoy están funcionando como elementos filtrantes para eliminar los restos de hidrocarburos”.
A su vez, consultado respecto de los ensayos, pormenorizó: “Se hicieron tres tandas de producción que en el último caso dio un 95% de pureza”, subrayando que “es un valor bastante bueno teniendo en cuenta que un grado batería es un 99,9% y a eso es a lo que pretendemos llegar”.
Por ello es que “estamos haciendo todo este trabajo de eliminación de restos de hidrocarburos y poder usar al 100% la planta piloto”, indicando que “se están enviando muestras, trabajando en conjunto con la empresa Y-TEC a través de un convenio que firmó el gobernador Gildo Insfrán y aparte también mandamos a otros laboratorios”, a los fines de “tener un abanico de testigos de muestras”.

Convenios

En otro orden, Basabes informó que, desde la empresa, firmaron convenios con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Unidad Regional N°9 de la Policía para abastecerles de combustibles a los móviles de cada organismo público del departamento Ramón Lista.
“Aparte de eso con la Dirección Provincial de Vialidad se hace el mantenimiento de todo el camino vecinal cuatro mil que viene de Fraga a El Chorro y todos los caminos de Cañada Rica a El Potrillo y todos los accesos que hay para las diferentes comunidades. Son más de 100 kilómetros de camino que estamos manteniendo permanentemente”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído