Palo Santo celebró 110° años de su fundación

Palo Santo cumplió este lunes 3, 110° años y la comunidad lo celebró con una serenata en la víspera del aniversario fundacional, que fue multitudinario, contando con la presentación de grupos musicales locales y de la región. Así lo señala el intendente de la localidad Raúl D´zakich, quien confirmó que alrededor de 7 mil personas asistieron al evento que organizó la comuna.
Los festejos comenzaron el pasado sábado 1 con un festival de músicos locales que organizó la municipalidad, al igual que la serenata tradicional que tuvo muchos visitantes de la ciudad de Formosa y también localidades aledañas comentó el jefe comunal.
Un 3 de febrero, pero del año 1908 se fundó la localidad de Palo Santo, y cuenta la historia que con motivo de la construcción de las vías férreas del tren, los trabajadores encontraron dos plantas de palo santo y que luego ese episodio se convirtió en el hito para nombrar a la ciudad.
Un pueblo, que indicó el jefe comunal «tuvo un crecimiento importante, por eso decimos que ha dejado de ser pueblo para ser ciudad» y que «mucho tuvo que ver el gobernador Insfrán en ese empuje a través de recurso y obras, aun en los tiempos difíciles con el gobierno nacional anterior, él jamás nos soltó la mano», agregó.
Sobre la planta de palo santo, D´zakich explicó que cuesta mucho su crecimiento y que han solicitado a un vivero en Laguna Yema un total de 500 plantines que después serán colocados en el ingreso a la localidad, «la idea es que tengamos unos 100 metros por la vera de la ruta 81 en el acceso estas plantas que justamente hablan de la historia de la creación de la ciudad».
Por último, aseguró que «poco a poco se empezó a reactivar la producción de muebles de algarrobo una actividad fundamental que tienen los lugareños».

Comentarios Facebook

Lo más leído