Palo Santo: la Policía demoró a tres cazadores furtivos

Efectivos de la Policía provincial secuestraron armas blanca y de fuego, en un procedimiento realizado en un camino vecinal N° 5078 a metros de la ruta Nacional 81, donde tres cazadores furtivos terminaron demorados.
La Policía de Formosa refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad desarrolladas por el gobierno provincial con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.
En ese sentido, efectivos de la Comisaria de la localidad de Palo Santo realizaban recorridas de prevención de ilícitos, hechos de abigeato y caza furtiva.
La intervención se realizó a las 20 horas del lunes último, cuando los efectivos policiales que se encontraban en plena actividad preventiva detectaron por un camino vecinal N° 5078 a metros de la ruta nacional 81 un vehículo que circulaba con las luces apagadas por lo que procedieron a detener la marcha del vehículo.
Allí, identificaron a tres hombres mayores de edad, tratándose de cazadores furtivos, a quienes en presencia de testigos verificaron el baúl del rodado que contenían en su interior un rifle calibre 22 largo, cinco cartuchos calibre 22, un machete y una linterna, procediéndose al secuestro de todo.
Luego se labró el acta por infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia.
Una vez finalizadas las diligencias procesales, fueron notificados de la infracción y continuaron con su libertad ambulatoria.

Comentarios Facebook

Lo más leído