Palo Santo: la Policía secuestró cinco toneladas de madera de algarrobo

Un cargamento de madera transportado desde un campo de la localidad de Comandante Fontana hasta Palo Santo fue detectado por la Policía cuando el camión ingresaba a una carpintería de la zona.
El procedimiento se registró alrededor de las 15 horas del jueves y estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Palo Santo y personal que recorría distintos sectores de esa localidad, en tareas de prevención y cuidado en el marco de las políticas públicas de seguridad y sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio provincial.
Durante esa actividad de rutina, se observó el desplazamiento de un camión Mercedes Benz sobre la calle Sarmiento del barrio Simón Bolívar, cuyo rodado ingresó a una carpintería de la zona.
Los uniformados dialogaron con el propietario de la carpintería e identificaron al conductor, que afirmó que transportaba cinco toneladas de madera de algarrobo, que fue cargada en un campo de la localidad de Comandante Fontana.
Al pedirles las documentaciones exigibles para el transporte y utilización del producto conforme Ley Provincial N° 488/84 y Disposiciones complementarias, ambos admitieron que no los tenían.
Después se solicitó la presencia del delegado de la Dirección de Bosque de Formosa en esa localidad, además de testigos requeridos al efecto, se labró el Acta de Infracción y se procedió al secuestro del producto forestal con un peso total de cinco toneladas, los que fueron trasladados y depositados en el predio de la Comisaría.

Comentarios Facebook

Lo más leído