Palo Santo y Potrero Norte recibieron al OPNGT

En una nueva jornada, ayer el Operativo Solidario Por Nuestra Gente Todo (OPNGT) llegó una vez más al interior provincial.
En este caso, recibieron al gobernador y su comitiva las comunidades de Palo Santo, teniendo como sede la EPEP N°35 “Juana Manso de Noronha” y la de Potrero Norte, siendo el punto de encuentro la EPEP N° 104 “Félix Anselmo Moyano”.
El primer mandatario provincial, estuvo acompañado por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; el presidente Provisional de la Honorable Legislatura, Armando Felipe Cabrera, los intendentes anfitriones, Raúl D’Zakich de Palo Santo y Damián González de Potrero Norte, además de los ministros de las distintas carteras gubernamentales, jefes comunales de localidades aledañas, funcionarios provinciales, cuerpo docente, estudiantes y comunidad en general.
Como es costumbre, durante el desarrollo de la jornada se contó con la atención integral de la salud, provisión de medicamentos, entrega de anteojos, entrega de cédulas otorgadas por la Policía de Formosa, de DNI, de pensiones sociales, de botiquines con medicamentos y de indumentaria deportiva para diversas instituciones de esa índole.

Atenciones

En ambas sedes, en donde se desarrolló esta nueva edición del OPNGT, se brindaron un total de 2506 atenciones, de las cuales 478 estaban relacionadas a la promoción y prevención de la salud, 461 a atenciones médicas y 366 a la provisión de anteojos y recetas.
Además, 357 fueron atenciones oftalmológicas, 260 de odontología, 239 de enfermería, 45 de mamografías y ecografías y 300 prescripciones de recetas médicas.
Palo Santo

En contexto, el jefe comunal palosanteño, Raúl D’Zakich, inició su discurso celebrando una nueva edición, definido por él, como el “operativo más solidario del país”.
Afirmó que éste significa “más que palabras” ya que se concreta en “hechos y en miles de personas de nuestra comunidad que pueden acceder a políticas públicas a través de una atención territorial focalizada, expresión máxima del Modelo Formoseño”.
Reforzó lo expuesto, manifestando que “somos una provincia que se construye día a día teniendo por cimiento la solidaridad y la equidad” y señaló que “en este contexto, Palo Santo es el pueblo de la fe y de la esperanza, es el pueblo que no se rinde”.
A modo de evidenciar las políticas públicas ejecutadas por el Estado provincial para el pueblo formoseño, el jefe comunal D’Zakich, repasó algunas obras llevadas a cabo en la localidad.

Potrero Norte

En otro orden, en la segunda localidad beneficiada por este OPNGT, la enfermera María Rosa Mongelos Lotz, a cargo del Centro de Salud del lugar, expresó emocionada que “gracias a la educación pública, gratuita, inclusiva y equitativa pude cumplir uno de mis sueños: ser Licenciada en Enfermería, recibida de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), título que me permitió poder volver donde quedaron mis afectos y familiares paipperos”.
Aquí, reafirmó que “es testigo de que cada formoseña y formoseño puede realizarse en el lugar donde eligió vivir. Hoy estoy nuevamente en Potrero Norte desempeñándome como profesional para el servicio de toda la comunidad”.
Finalmente, se dirigió al gobernador Insfrán, expresando: “Nosotros sabemos de su compromiso. Esta comunidad tiene necesidades, pero sabemos que nos acompaña siempre, dándonos distintas obras para nuestro constante desarrollo y varias de ellas avanzada. Por eso, vale el agradecimiento a usted, por hacernos soñar y por poder ser parte de ello”.

Comentarios Facebook

Lo más leído