Pandemia: en su primer día de implementación, hubo alto acatamiento al uso del barbijo

Desde ayer empezó a ser obligatorio el uso de barbijo en Formosa para realizar cualquier trámite, compra o gestión que requiera salir del domicilio. Según pudo registrar el Grupo de Medios TVO, hubo un alto acatamiento a la medida y en farmacias, supermercados y comercios en general, casi la totalidad de los presentes tenía puesto el barbijo, lo que demuestra que la sociedad se comprometió con la nueva medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.
Es importante señalar que según manifestaron las autoridades provinciales, el barbijo puede ser de fabricación casera, recomendándose también el uso de gafas de seguridad para las situaciones de interacción con otras personas.
Asimismo se pudo observar que si bien el acatamiento a la medida fue alto, en la zona norte de la ciudad muchos ciudadanos circularon a lo largo de la jornada desprotegidos, por lo que vecinos del sector solicitaron a las autoridades policiales más prevención en los diferentes sectores para que la gente finalmente se los ponga al salir.
Si bien la medida empezó a regir desde ayer, hubo empleados que vienen usándolo desde hace tiempo, sobre todo cajeros de supermercados, preventistas, transportistas, trabajadores del banco, comercios en general y demás.
Mientras se aguardan las noticias respecto a qué actividades comerciales podrían flexibilizarse en la provincia que sigue sin presentar infectados, muchos comerciantes ya empezaron a preparar sus locales con la colocación de alcohol en gel, demarcación en el suelo respetando la distancia de más de un metro y demás.
«Salí temprano a hacer compras y la verdad es que todo el mundo tenía puesto el barbijo, adentro del supermercado absolutamente todos lo tenían y eso habla muy bien de la gente que comprende la gravedad de esto y se cuida y a su vez cuida a los demás. Sé que muchos comerciantes están desesperados por volver a trabajar y si se toman las medidas preventivas correctas van a poder hacerlo sin problemas, se nota que la gente va a respetar las normas con tal de evitar el contagio y eso me pone feliz», dijo una formoseña consultada.

Comentarios Facebook

Lo más leído