Para Cahe, exmédico de Maradona, el astro debe cambiar «su filosofía de vida»

Alfredo Cahe, quien fue médico personal durante 30 años de Diego Armando Maradona, subrayó que el astro no tendrá secuelas tras la operación a la que fue sometido a causa de un edema subdural, aunque considera que «deberá cambiar de filosofía de vida».

«Veo a Diego con preocupación. Hay que evaluar todo lo que tiene, no sólo el hematoma, de esto sale, no tendrá secuelas. Se supone que se rehabilitará, pero va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida», señaló Cahe, médico personal de Maradona entre 1977 y 2007.

Maradona, quien fue operado en la Clínica Olivos el martes último, pasó una muy buena noche, descansó bien y comenzó a ingerir alimentos sólidos, un hecho muy positivo, según revelaron a Télam fuentes médicas.

Además, en un hecho de suma importancia, debido a que Maradona había sido hospitalizado en lunes en La Plata con un cuadro de anemia y deshidratación, ahora está de muy buen estado de ánimo e incluso observó anoche por televisión el partido entre San Pablo y Lanús, por la Copa Sudamericana.

«Se debe insistir e insistir con Diego, estar a su lado constantemente y es importante buscar ayuda. Siempre pensé que con él es imposible una sola arma, tiene 60 años, no es fácil
«Conozco mucho a Diego, vi nacer a las hijas, pero creo que hay que ser menos soberbio y mas coherente, Maradona estuvo muy enfermo y está enfermo, el hecho que haya salido bien de esta intervención no significa que se haya ganado totalmente la batalla» señaló Cahe, en diálogo con radio La Red.

El médico, quien atendió a varias figuras del espectáculo, entre ellas Susana Giménez, Gerardo Sofovich, China Zorrilla e Isabel Sarli, insistió con los cuidados que debe tener Maradona.

«Se debe insistir e insistir con Diego, estar a su lado constantemente y es importante buscar ayuda. Siempre pensé que con él es imposible una sola arma, tiene 60 años, no es fácil, y el hecho de salir de esta operación muy bien no significa el éxito de nada», aseguró el médico.

En los próximo días el médico personal y quien operó a Maradona, el neurocirujano Leopoldo Luque, decidirá con sus pares de la Clínica Olivos la fecha en que será dado de alta el capitán del seleccionado argentino que se consagró campeón mundial en México 1986.

«Diego siempre tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de el»En cuanto a la realidad del «10», Cahe fue claro al añadir: «Diego siempre tuvo un entorno patológico y nunca tomó conciencia de el. Hay que tener en cuenta que Maradona viene batallando durante años con su entorno, no es sólo un tema de hoy».

A la hora de referirse a la actual conducta de Maradona y su estado anímico Cahe manifestó que «hay de todo, Diego tiene algo de maníaco depresivo y es ambivalente».

Al abundar en detalles, Cahe señaló: «Así es su personalidad, un tiempo bien, un tiempo mal y un tiempo bien. Estuve con el 30 años y no se puede hacer todo bien, tiene una filosofía de vida y una forma de ser que cuesta, hay que estar preparado toda la vida para luchar con Diego y tener un poco de suerte».

Maradona es actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata y sin dudas estará un buen tiempo sin ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En cuanto a su recuperación, su médico personal, su familia y el mismo Maradona determinarán los pasos a seguir e incluso no descartan un viaje al exterior para completar su rehabilitación.

Comentarios Facebook

Lo más leído