Para crear conciencia: el colegio Adventista marchó por la salud y la alimentación

El colegio Adventista de Formosa marchó en la jornada de ayer martes por la salud, una buena alimentación y por el uso de medicamentos naturales. La manifestación incluyó a docentes y alumnos y recorrió la Avenida 25 de Mayo. «No estamos protestando contra nadie, lamentamos la molestia», expresó su director, Ricardo Cairus, al Grupo de Medios TVO.
«Nuestro propósito es llamar la atención de la ciudadanía respecto a la vida saludable, es algo que en la escuela y el colegio trabajamos bastante. Es una extensión a la comunidad, además de enseñarles a los chicos queremos llamar la atención de toda la gente de que hay que tener una vida saludable», manifestó Cairus.
La marcha, que generó ciertos inconvenientes en el tránsito céntrico, contó además con la utilización de afiches con información acerca de los denominados remedios naturales bajo el eslogan de «Si a la salud».
En ese sentido, el director de la institución agregó que «Nuestro énfasis está en la prevención, aunque incluso seguir utilizando estos remedios naturales de los que estamos hablando, también ayuda a recuperar la salud en muchos casos. El agua, el ejercicio físico, la alimentación, el descanso, el aire puro, incluso la confianza en Dios, científicamente está demostrado que ayuda a recuperar la salud».
La manifestación tuvo como principal eje la concientización de la importancia de una vida saludable como resultado de prácticas saludables y estuvo orientada, sobre todo, a los jóvenes. «Si los chicos aprenden podemos tener esperanza de que la próxima generación de ciudadanos va a tener mejor salud. Prevenir y enseñar a los niños de esta edad es fundamental», sostuvieron.
Por último, Cairus indicó que dicha marcha tuvo una preparación de semanas en las aulas de la institución. «La semana pasada realizamos una conferencia sobre la salud emocional en el Hotel Howard Johnson y cada tanto hacemos alguna actividad para extendernos a la comunidad. Aquí tenemos participantes entusiastas, hay muchísimas familias acompañando», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído