Para el FMI, existe «probabilidad» de apoyar un plan económico

El director del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, manifestó que la Argentina se encuentra en plena elaboración de un plan económico integral que tendría una «probabilidad significativa» de ser apoyado por un nuevo programa con el organismo multilateral.
«El Gobierno (argentino) está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el punto en el proceso en el que estamos», dijo Werner durante una conferencia de prensa en la que trazó un panorama de la situación.
El directivo del FMI, quien enfatizó que el programa está siendo diseñado por las autoridades argentinas, expresó también que «para nosotros, eventualmente una vez que evaluemos ese programa, tendremos una probabilidad significativa de tener éxito, de apoyar con el financiamiento que viene con el programa del FMI».
«Nuestro equipo está trabajando con las autoridades de Alberto Fernández muy de cerca, con el fin de apoyar el diseño que hagan autoridades argentinas de un programa congruente con el sustento financiero que un programa del FMI puede llevar», agregó.
Para Werner, el «Gobierno esta en un proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional y ese es el proceso en el que estamos».
El directivo cnrfirmó además, que una nueva misión del FMI visitará el país a mediados de noviembre.

Comentarios Facebook

Lo más leído