Para el titular del COI, los Juegos Olímpicos tendrán público en el 2021

El alemán Thomas Bach, que visita Japón por tres días para analizar las medidas preventivas con vistas a los Juegos del próximo mes de julio, elogió la organización y los protocolos que se pondrán en marcha en la cita olímpica.
Bach también se comprometió a que el COI “haga todo lo posible” para garantizar que se vacune al mayor número posible de participantes.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, afirmó este lunes estar “confiado” en que los Juegos Olímpicos Tokio 2020, postergados hasta el 2021 por la pandemia de coronavirus, puedan tener espectadores.
“Estamos muy confiados en que podremos tener espectadores en los estadios” afirmó Bach luego de entrevistarse en Tokio con el primer ministro japonés Yoshihide Suga.
El presidente del COI, que visita Japón por tres días para analizar las medidas preventivas con vistas a los Juegos del próximo mes de julio, elogió la organización y los protocolos que se pondrán en marcha en la cita olímpica.
“Estamos en el proceso de armar una enorme caja de herramientas en la que pondremos todas las medidas que podamos imaginar”, dijo Bach, según destaca Mundo Deportivo.
El año que viene, “podremos sacar las herramientas adecuadas de esta caja y usarlas para garantizar un entorno seguro para todos los participantes de los Juegos”, agregó el dirigente.
Bach también se comprometió a que el COI “haga todo lo posible” para garantizar que se vacune al mayor número posible de participantes y espectadores antes de llegar a Japón, si hay una vacuna disponible para el próximo julio.
Con su viaje a Tokio, el titular del COI espera convencer a los atletas, a la población japonesa y a los patrocinadores de los Juegos de que efectivamente pueden celebrarse el próximo verano boreal.
Sin embargo, la ciudadanía japonesa sigue siendo escéptica y más del 60% de los patrocinadores nacionales aún no se han comprometido a extender sus contratos por un año más, informaron diversos medios locales este fin de semana.
Pero los organizadores olímpicos y los funcionarios japoneses insistieron en que un mayor aplazamiento no era una opción y que la cancelación estaba aún menos en la agenda, refleja el diario español.

Comentarios Facebook