Para Gabriela Cerruti la Argentina no es un país en crisis: “Se patinan la guita en restaurantes y recitales”

La portavoz del Gobierno dijo que el consumo es evidente en todo el país y se quejó de que cuando intentó plantear esto en abril, hubo una “jauría mediática” persiguiéndola; la polémica por la compra de cinco televisores

a había generado polémica aquella vez que dijo que había salido al cine y a cenar, y que la imagen que había visto no era la de “un país en crisis”, pero ayer la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, volvió sobre ese concepto y se mantuvo en la misma línea. Dijo que la activación del consumo es evidente en todo el país, que las redes están “llenas de fotos” de salidas y que “se patinan la guita en restaurantes y recitales”. En ese sentido, se quejó de que la prensa dice que es mentira que esto ocurre. Incluso, consideró que cuando lo planteó, en abril, tuvo una “jauría mediática” persiguiéndola por hacerlo.

Las declaraciones de la ladera del presidente Alberto Fernández llegaron en medio de un intercambio con dos panelistas del canal C5N: Luana Pascual, conocida por su personaje La loba de Catán; y el liberal Carlos Maslatón.

“Restaurantes llenos, teatros con funciones agotadas, centros comerciales repletos. La verdad que por ser una crisis ‘como nunca antes vista’ es bastante rara”, tuiteó Pascual, en un mensaje que fue avalado por Maslatón: “Viste, Luana. Y el Gobierno ha sido incapaz de explicar esto en su favor. Se los advertí a tiempo, sin éxito”.

Fue a esa conversación que se sumó la vocera de la Casa Rosada, quien primero acotó: “Digamos que cada vez que lo intenté, tuve una jauría mediática persiguiéndome”.

Sin embargo, eso no fue todo. Otro usuario de Twitter se sumó a la discusión y se preguntó si al Gobierno le sale tan caro enviar un fotógrafo a retratar las filas en los locales de comida. “Son visuales. Lo vemos todos y todas, todo el tiempo. En CABA y también en cada pueblo de las provincias, en cada ciudad del conurbano. Están las redes llenas de fotos. Pero los medios te dicen que es mentira. No es sencillo”, le respondió Cerruti.

Pero la réplica más picante de la vocera llegó para contrastar la teoría de algunos economistas, que advierten que los argentinos se vuelcan al consumo porque no pueden utilizar su dinero para otras cosas para las que se necesita una inversión mayor, como comprar un departamento, debido a que jamás alcanzarían esa cifra.

“Podría ser solo antigua esa idea si no fuera además un bochorno. La gente no llega a fin de mes, pero se patina la guita en restaurantes y recitales, Todos boludos”, cerró con ironía la portavoz, para mostrarse así en contra de esa forma de analizar el comportamiento en la microeconomía, en medio de una inflación que marcó 8,4% en abril y acumuló 108,8% interanual.

Polémica por la comprar de cinco televisores

En tanto, el fin de semana Cerruti se había cruzado con el periodista Sebastián Turtora, quien aseguró que la portavoz había abierto una licitación por $3 millones para comprar cinco TV LED para sus oficinas. “1) No está comprado, está licitado. 2) La oferta más cara es esa, pero se compra la más barata. Para eso se licita. La más barata es un tercio. 3) Es una Secretaría de Medios: sí, se necesitan televisores. 4) Si van a perder tiempo en mentir, por lo menos no sean tan brutos”, pidió la vocera.

Y cuando Turtora le respondió, la funcionaria redobló: “Mentirosos y brutos. Lejos del periodismo”.

Comentarios Facebook

Lo más leído