Para la OMS, la Eurocopa es responsable del aumento de casos de covid en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre la realización de la Eurocopa e informó que se registró un aumento del 10% de los casos de coronavirus en las ciudades que son sede del evento deportivo.

Para la OMS, la suba de casos registrada en la última semana se relaciona directamente a la presencia del público en los estadios, sumado a la asistencia a bares y pubs, y la relajación en las medidas de cuidado en las ciudades anfitrionas en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Tenemos que mirar mucho más allá de los estadios en sí”, consideró Catherine Smallwood, responsable de emergencias de la OMS.

“Tenemos que ver cómo llega la gente a los estadios, si viajan en grandes colectivos abarrotados Y cuando salen de los estadios, ¿se dirigen a bares y pubs abarrotados para ver los partidos?”, se preguntó.

Para Smallwood “son estos pequeños eventos continuos los que impulsan la propagación del virus”.

La OMS informó que casi 2.000 personas que viven en Escocia asistieron a al partido de la Eurocopa de la fase de grupos contra Inglaterra en Londres el 18 de junio estando infectadas de coronavirus.

La suba de casos se da en medio de la preocupación mundial por la variante Delta y mientras Europa se prepara para la llegada del otoño con miedo a una tercera ola: “La preocupación de una oleada en otoño sigue ahí, pero lo que vemos ahora es que podría llegar incluso antes”, dijo Smallwood.

Comentarios Facebook

Lo más leído