Para Malgarini, “el 5% tiene mucho sabor a poco”

El diputado provincial (Frente Amplio Formoseño) Adrián Malgarini se refirió al anuncio de aumento de sueldos para los empleados públicos provinciales, y afirmo que “tomando la frase del Dr. González, en su informe de mesa de COVID, el incremento del 5%, para empleados públicos y jubilados, no asusto ni a la PORA, ya que, teniendo en cuenta el incremento anual, llegamos a un total de 25%, 14,5% POR DEBAJO DE LA INFLACION ACTUAL”.

Además afirmó que “es un golpe en el bolsillo y en las ilusiones de los asalariados activos y pasivos, porque se pretendía, por lo menos, un 10%”.
A su entender, “la provincia está en condiciones de dar un incremento que iguale y supere a la inflación, por que recibió:
• 200% DE INCREMENTO EN LA COPARTCIPACION DEL TERCER TRIMESTRE 2020
• 1.500 MILLONES DE PESOS DEL FONDO NACIONAL COVID 19
• 5.500 MILLONES DE PESOS, DE FONDOS EXTRAS, CON FINES ESPECIFICOS”

Así mismo se refirió al ala sindical y gremial: “ante la complicidad de los SINDICALISTAS AMIGOS, que hacen silencio, ESTA PERDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, GOLPEA de frente a EMPLEADOS, JUBILADOS Y COMERCIANTES, ya que de cada 5 ASALARIADOS, 4 son DEPENDIENTES DEL ESTADO”, finalizó el Diputado Malgarini.

Comentarios Facebook

Lo más leído