Para Olivera, el Intendente fue reelecto «sin poder solucionar el transporte y la limpieza de la ciudad»

Insistió en un «tire y afloje» entre la Comuna y el Gobierno provincial, vinculado con una persistente interna peronista. Dijo que «es muy lamentable que el intendente reconozca la deficiencia, sin asumir su responsabilidad directa en un problema que no para de crecer y angustiar».
El concejal Fabián Olivera, consideró que el intendente municipal Jorge Jofré fue reelecto «sin poder solucionar dos servicios esenciales de la comuna: el transporte y la limpieza de la ciudad», luego que el funcionario admitiera que «Crucero del Sur no es lo que esperábamos, cuando firmamos el contrato».
«El intendente acaba de admitir libremente que el servicio de transporte urbano no funciona, y culpó del cuadro a la situación económica nacional, como si no dependiera de su administración la angustia y los padecimientos de los miles de usuarios que deben recurrir a una prestación monopolizada, llena de agujeros, y con un subsidio provincial extraordinario», recriminó.
«¿Por qué no tributa el casino, como ocurre en otros lugares, para cubrir la demanda mensual que necesita la transportista para desarrollar su actividad con normalidad?», interrogó, reeditando una vieja propuesta que jamás encontró eco en las autoridades.
«El dinero que pone la provincia no alcanza, el gran agujero evidentemente lo constituye el transporte escolar que fue instrumentado irresponsablemente, sin medir los efectos, y dejando su financiación en manos de los mismos vecinos», consideró.
Para Olivera, «la ciudad luce abandonada, todos los servicios municipales son deficientes, y nada hace suponer que esto vaya a cambiar en lo inmediato. Es la parte más miserable del peronismo que se muestra como nacional y popular, pero a la hora de la verdad no le importa mantener cautivo de sus intereses sectoriales a miles de vecinos que tienen como único medio para movilizarse al servicio urbano de pasajeros», criticó.
«Las elecciones terminaron hace muchos meses, pero para los cabezones enquistados en el Gobierno provincial y en la Municipalidad capitalina, el tire y afloje sigue como si nada», insistió.
Y comparó: «Es la gran diferencia con nosotros: sólo creemos en una alianza donde el exclusivo objetivo es dar respuestas a las necesidades de una sociedad madura que ya no soporta una manera anacrónica de administrar los recursos públicos».
«Vuelvo a ponerme a disposición del intendente para aportar ideas concretas que ayude a resolver esta crisis, principalmente en lo atinente al transporte y a la limpieza y recolección de residuos», sostuvo.
«Es muy lamentable que el intendente reconozca la deficiencia, sin asumir su responsabilidad directa», reprochó.

Comentarios Facebook

Lo más leído