Para Olivera fue una «torpeza política» mandar policías a pedir DNI a los clientes de supermercado

El concejal Fabián Olivera consideró una “torpeza política” la decisión del Gobierno provincial de destacar policías en las puertas de ingreso a los locales comerciales de un conocido supermercado de la ciudad, buscando “espantar clientes, sólo porque el propietario del negocio haya reclamado incluir a sus empleados en una lista prioritaria a ser vacunada contra el Covid”.
“Poner policías en las puertas para espantar a los clientes, es una absoluta torpeza política”, sostuvo el edil, tras confirmar la presencia de efectivos de la Policía provincial frente a cada uno de los locales de la conocida cadena que posee varias sucursales, desde donde pedían a los clientes que se identifiquen mostrando el DNI antes de ingresar al negocio.
“No tiene coherencia incluir como esenciales a farmacias, supermercados y al transporte de pasajeros, entre otros rubros, y no incluirlos en un programa específico para vacunarlos”, reflexionó Olivera. “Se trata de actividades que por sus características mantienen un contacto directo con la gente, por lo que la exposición y la posibilidad de contagio resulta inminente”, respaldó.
“Se ofrecen créditos con tasas bonificadas para los comerciantes, pero no los deja trabajar; termina siendo un salvavidas de plomo; tienen que abrir todas las puertas al sector privado, bajo un riguroso protocolo, para que la convivencia con el virus sea lo más seguro posible”, reafirmó.
“Eso de esconderse en las casas sólo sirve a los empleados públicos, ellos pueden hacerlo, el Estado les paga sus ingresos a fin de mes; hay una realidad distinta en quienes requieren de otras condiciones para generar sus ingresos; ese mismo Estado tiene la obligación de crear las oportunidades para garantizarle al comerciante la continuidad de su trabajo”, planteó.
“Es parte de una seguidilla de decisiones más emparentadas con la falta de criterio y la abundante prepotencia que tiene este gobierno provincial, antes que la aplicación de medidas con respaldo científico o la necesaria comprensión que el dirigente debe tener ante la gente, principalmente en un tiempo pan complicado por todo lo que implica la pandemia”, añadió.

Comentarios Facebook

Lo más leído