Para Olivera, la implementación de depósitos para descarga de mercadería «es una medida poco feliz para empresarios»

El concejal Fabián Olivera, en diálogo con «Expres en Radio» habló sobre la ordenanza que se aprobó el miércoles en la última sesión del HCD y que rige a partir del lunes. La misma se refiere a los camiones de gran porte que ingresan a Formosa y deben hacer descarga y distribución en un lugar a determinar con el fin de evitar la circulación dentro de la ciudad.
«Es una medida poco feliz para los empresarios anunciada previamente por el ministro Ibáñez cuando nosotros estábamos en plena labor de ordenanza con la predisposición de algunos concejales del oficialismo, cuando estábamos elaborando esa ordenanza el ministro salió a anunciar que esto iba a salir por unanimidad intentando explicar algo que es muy difícil porque es insostenible, lo que habla esta ordenanza es que cada empresa o firma provincial o nacional que distribuyen mercadería adentro de la ciudad y cada una de empresas debe tener un salón, un depósito para que acumulen toda la mercadería y a partir de ahí se da la distribución interna, eso requiere de un mayor costo en momentos muy difíciles, decían que ocho empresas harían eso y hablar de esa cantidad hoy es sinónimo de un gran fracaso, lo que hace una ciudad que intenta progresar y sobre todo cuidar el casco céntrico, la ciudad tiene calles muy angostas de seis o siete metros, hay un gran problema de planificación que viene de años anteriores, en otras provincias las calles son mucho más anchas que lo que tiene Formosa, hay que analizar mucho eso, habrá acumulación de transito pesado, colectivos, camiones de gran porte, autos, motos, bicicletas, eso acarreará graves problemas en el tránsito»,
«Es necesario que los camiones de gran porte no circulen dentro del ejido municipal y sobre todo en el casco céntrico, a pesar de que hay ordenanzas que hablan de que hay horarios para que los camiones puedan circular para las cargas y descargas y hay algunas avenidas como Napoleón, Avellaneda que tienen vías de circulación las 24 horas del día porque justamente es el único acceso que hay a la fábrica de tanino y a las áreas del sector», aseveró.
«Nuestra propuesta está bien diferenciada porque pretendemos que la Municipalidad o la provincia tenga una playón de estacionamiento y de carga y descarga antes de entrar a la ciudad como lo hacen otras ciudades, creo que si la ciudad ofrece eso a las empresas nacionales esto va a motivar más llegadas porque se logra llegar a ese lugar y a partir de ahí con mano de obra local se baja, eso también motivará el uso de camiones de menor porte para que esos a partir de ahí distribuyan la mercadería adentro de la ciudad, estoy convencido de que tendrá éxito porque ya lo hemos visto en otras ciudades, serán muchas más las empresas si brindamos esto a un costo menor que invertir un local o lo que son los gastos fijos cotidianos sabiendo que hoy la situación de los comerciantes es muy compleja», explicó el edil.

Comentarios Facebook

Lo más leído