Para Osvaldo Zárate el anuncio de Gildo Insfrán es «mezquino» y «pobre»

Luego de que el gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán anunciara un aumento salarial del 15% para estatales y jubilados, el diputado provincial de Juntos por el Cambio, Osvaldo Zárate indicó que es absolutamente «insuficiente» para los empleados públicos y lamentó que la noticia se diera «ante la mirada cómplice de los sindicalistas que en vez de reclamar están convalidando un saqueo a los trabajadores».
«Somos la provincia argentina que peores sueldos paga a sus empleados, y también la que más convalida con complicidad sindical, las sumas en negro y los contratos basura (monotributos)», dijo.
Explicó que «esperábamos un incremento superior, que nos acerque a la media nacional, el deterioro de los sueldos es terrible y estamos ante una entrega vergonzosa de los representantes gremiales, que están más ocupados en complacer al Gobernador que defender a los trabajadores».
Sostuvo el legislador que la caída salarial es la peor en todos los años de gobierno de Insfrán (96/20), la pérdida contra la inflación es de más del 40% si tomamos los años 2018/2019, pero «paradojamente nuestra provincia tuvo un repunte cercano al 106% en concepto de coparticipación durante el mismo periodo bianual».
«La situación del ingreso de los empleados públicos es peor que las épocas de los códigos de descuento, debido a los créditos y la tarjeta Chigüé de banco de Formosa que tienen encarcelados los salarios públicos».
«La situación de los docentes es un tema recurrente por las sumas en negros que condena a miles de docentes que trabajan para ser pobres», agregó.
«Nuestro bloque de diputados de JxC presentó proyectos para el blanqueo de las sumas en negros y recuperación de los ingresos de los jubilados en un periodo de 2 a 4 años», reconoció Zárate.
Finalmente expuso que «es necesario una reparación histórica de los sueldos de los empleados público, con el anuncio de hoy es como darle un geniol a un enfermo terminal».

Comentarios Facebook

Lo más leído