Para Piñeiro “el Gobierno Provincial se tiene que hacer cargo de las medidas que adopta por medio del Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19”

Nunca se hacen cargo de las consecuencias que traen aparejadas las medidas apresuradas que anuncian todos los días desde El Consejo de Atención a la Emergencia COVID-19.

Cuando aplicaron la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros y dejaron paralizada a la ciudad, ante los reclamos que formulamos desde la oposición y el rechazo masivo de la población, el Ministro de Gobierno Dr. Alberto González salio a responsabilizar al Intendente Jofre de haberse excedido en las medidas adoptadas por el Concejo, dando marcha atrás restaurando el servicio mínimo.

Ante los constantes reclamos de flexibilizar las medidas apresuradas que están condenando al cierre masivo de los comercios locales, a los que se les hace nuevamente difícil el trabajo, inclusive bajo la modalidad de Delivery y el achicamiento de las franjas horarias que se les permitía a los mismos, hoy salieron nuevamente a despegarse de las consecuencias nefastas de dichas medidas y responsabilizar al municipio diciendo que no van avasallar la autonomía municipal, cuando lo hicieron y hacen desde un primer momento. Situación que ya lo denunciamos cuando salía el subsecretario de Defensa del Consumidor Edgar Pérez atribuyéndose funciones inherentes a la dirección de bromatología a clausurar comercios en el ámbito de la ciudad.

Es hora que Gobierno Provincial de Gildo Insfran y todo su gabinete que integran y toman en forma exclusiva todas las medidas inconsutas en relación a la pandemia se hagan cargo de sus fracasos.

Tomaron la desicion de tratar a la pandemia con medidas inherentes a la seguridad sacando más policías a las calles y restringiendo derechos y garantías de los ciudadanos, sin enfocarse en medidas sanitarias de salud pública.

Hoy tienen un pueblo psicológicamente quebrado, socialmente cansando, economicamente devastado para afrontar esta segunda ola de la pandemia. Sostuvo el Edil.

Y para lograr el compromiso y esfuerzo de todos los formoseños, primero el gobierno se tiene que hacer cargo de sus errores. Finalizó el Concejal Gerardo Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído