Para Piñeiro «el Gobierno se tiene que hacer cargo de las medidas que el Consejo Covid-19»

El concejal capitalino, Gerardo Piñeiro (UCR) disparó que el Gobierno provincial «nunca» se hacen cargo de las consecuencias que traen aparejadas las medidas apresuradas que anuncian todos los días desde el Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19.
Recordó que «cuando aplicaron la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros y dejaron paralizada a la ciudad, ante los reclamos que formulamos desde la oposición y el rechazo masivo de la población, el ministro de Gobierno Dr. Alberto González salió a responsabilizar al intendente Jorge Jofré de haberse excedido en las medidas adoptadas por el Concejo, dando marcha atrás y restaurando el servicio mínimo».
«Ante los constantes reclamos de flexibilizar las medidas apresuradas que están condenando al cierre masivo de los comercios locales, a los que se les hace nuevamente difícil el trabajo, inclusive bajo la modalidad de Delivery y el achicamiento de las franjas horarias que se les permitía a los mismos, salieron nuevamente a despegarse de las consecuencias nefastas de dichas medidas y responsabilizar al Municipio diciendo que no van avasallar la autonomía municipal, cuando lo hicieron y hacen desde un primer momento», continuó y agregó que «situación que ya lo denunciamos cuando salía el subsecretario de Defensa del Consumidor Edgar Pérez atribuyéndose funciones inherentes a la Dirección de Bromatología a clausurar comercios en el ámbito de la ciudad».
Expuso el radical que «es hora que gobierno de Gildo Insfrán y todo su gabinete que integran y toman en forma exclusiva todas las medidas inconsultas en relación a la pandemia se hagan cargo de sus fracasos».
«Tomaron la decisión de tratar a la pandemia con medidas inherentes a la seguridad sacando más policías a las calles y restringiendo derechos y garantías de los ciudadanos, sin enfocarse en medidas sanitarias de salud pública», aseveró.
Añadió que «hoy tienen un pueblo psicológicamente quebrado, socialmente cansando, económicamente devastado para afrontar esta segunda ola de la pandemia».
«Y para lograr el compromiso y esfuerzo de todos los formoseños, primero el gobierno se tiene que hacer cargo de sus errores», cerró Piñeiro.

Comentarios Facebook

Lo más leído