Paraguay extiende periodo de cuarentena hasta el 12 de abril por COVID-19

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció ayer, a través de una conferencia en cadena nacional, que el periodo de cuarentena en el país sudamericano se extiende hasta el domingo 12 de abril.

Informó, además, que a partir de hoy y hasta el sábado 28 del mismo mes, se entrará en un periodo de aislamiento total salvo excepciones para actividades específicas y de extrema necesidad.

Según Abdo Benítez, el Gobierno paraguayo había establecido un periodo de cuarentena del 11 de marzo al 25 de marzo, pero al comprobarse este viernes la existencia de circulación comunitaria del COVID-19 y el primer fallecimiento por la enfermedad en el país, las autoridades optaron por extender el plazo.

Explicó que las excepciones están vinculadas a la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, el sector farmacéutico, de servicios financieros y el sector público, pero disminuido al mínimo necesario.

«Debemos quedarnos en nuestras casas, se paralizan los trabajos, reuniones sociales, la circulación en la calle será mínima, limitada a emergencia o situaciones de necesidades como comprar alimentos, ir a la farmacia o llevar a un pariente al hospital», expresó.

El mandatario paraguayo destacó que las estadísticas demuestran que las medidas de aislamiento son las correctas para combatir el virus, y reconoció que una propagación extrema y a gran velocidad es lo peor que le puede pasar al país ya que el sistema sanitario no podría soportar una gran demanda de pacientes en situación delicada al mismo tiempo.

«Seamos conscientes, este momento depende de todos nosotros y debemos cuidarnos juntos y respetar las medidas que se están tomando para mantener al mínimo el contagio y colaborar con nuestro sistema de salud», enfatizó.

«Si no respetamos el aislamiento ahora corremos el riesgo que esto se propague en magnitudes que pueden ser incontrolables. Si queremos ganarle la guerra a este enemigo invisible debemos estar unidos todos más que nunca» reiteró.

Por otra parte, la Municipalidad de Asunción anunció este viernes el cierre total de la Terminal de Ómnibus de dicha ciudad, la principal en todo el país, desde el 20 de marzo hasta el 1 de abril del corriente como medida preventiva ante la expansión de la COVID-19.

Comentarios Facebook

Lo más leído