Paraguay propone enviar a pacientes con Coronavirus a la Argentina y otros países vecinos

En medio de un panorama epidemiológico crítico, el Congreso paraguayo debatirá un proyecto que propone el traslado a países vecinos de contagiados de coronavirus que no tengan lugar en el sistema público local. La ocupación de camas en ese país de terapia intensiva es del 100 por ciento, tanto en el sector público como el privado.

El jefe del bloque de la bancada oficialista, Basilio Núñez, adelantó que propondrá que se traslade a pacientes que necesitan terapia intensiva por la Covid-19 “a países de la región”, como una forma de “contrarrestar el colapso del sistema sanitario”.

La estadística de ocupación de camas de terapia intensiva es del 100 por ciento, tanto en el sector público como el privado. En ese sentido, el legislador explicó que hará este planteo “de urgencia” a través de la Cámara de Diputados mediante un proyecto de declaración y que espera que “tenga eco” en el Poder Ejecutivo.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el legislador que responde al expresidente Horacio Cartés puso como ejemplo los casos de Holanda y Francia que trasladaron pacientes de urgencia a Alemania, por lo que estima que esa mecánica puede darse también en la región.

Cabe señalar que Paraguay registra 252.443 positivos desde el inicio de la pandemia, con 207.803 recuperados, pero las últimas semanas muestran una fuerte suba de casos. Los fallecidos ya llegan a 5.384.

Comentarios Facebook

Lo más leído