Paraguay prorrogó el «aislamiento total» hasta el domingo 12 de abril

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, prorrogó el “aislamiento total” de la población dispuesto para mitigar la propagación del coronavirus hasta el 12 de abril próximo, informó la prensa local.


La medida, que comenzó a regir el viernes pasado y debía concluir ayer a la medianoche, mantendrá vigencia hasta el último minuto del domingo 12 de abril, cuando finalizará la Semana Santa, reportaron la agencia noticiosa estatal IP y el diario Última Hora.


“Después de escuchar los argumentos de todos los sectores, he decidido mantener el aislamiento total; pido un esfuerzo más a todos, continuemos solidarios con nuestro sistema de salud”, dijo Abdo Benítez en Twitter.

La disposición establece restricciones para la movilización de personas y vehículos, y contempla excepciones para el personal de salud, la provisión de servicios, el sector financiero y la prensa, entre otras.

Asimismo, el decreto de prórroga estableció dos nuevas excepciones: el Ministerio de Educación podrá convocar al personal que necesite para repartir la merienda escolar y el lunes y el martes próximos los funcionarios administrativos podrán ir a sus oficinas para pagar salarios y a proveedores, dijo el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, en conferencia de prensa.

El gobierno había informado el viernes que analizaba pasar a una “fase intermedia”, manteniendo algunas restricciones y flexibilizando otras, pero esa iniciativa cosechó el rechazo de profesionales de la salud y gran parte de la sociedad.

Por otra parte, 173 ciudadanos paraguayos que estaban varados desde el lunes pasado en Foz de Iguazú, Brasil, ingresaron hoy al país por la fronteriza Ciudad del Este, donde fueron sometidos a controles sanitarios y deberán permanecer en cuarentena por 14 días, informó el asesor presidencial Federico González.

Entre ellos no había “ni un caso positivo, ni siquiera síntomas”, subrayó el funcionario, según el diario ABC Color.

Hasta esta ayer a la tarde, Paraguay tenía 56 casos confirmados de coronavirus, tres fallecidos y una persona recuperada, según datos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios Facebook

Lo más leído