Paraguay tiene “buenos números” para seguir saliendo de la cuarentena, dijo Abdo Benítez

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó hoy que el país registra “buenos números” estadísticos de la evolución de la pandemia de coronavirus, por lo que estimó que la semana próxima podrá ponerse en marcha la tercera fase de salida de la cuarentena.

“Ojalá podamos dar buenas noticias el fin de semana”, dijo el mandatario en alusión al momento en que anunciará si efectivamente se inicia el lunes próximo la tercera etapa de la reanudación de actividades, al inaugurar viviendas sociales en Concepción, a unos 400 kilómetros al sur de Asunción.

“Hoy tenemos números y vemos que tenemos buenos números gracias al comportamiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación que transmiten nuestra preocupación”, agregó el jefe del Estado, según el diario asunceño ABC Color.

En las dos fases anteriores de reanudación de actividades volvieron al trabajo cerca de 37.000 personas que habían sido suspendidas, informó el Ministerio de Trabajo, mientras el Instituto de Previsión Social (IPS) pagó subsidios a casi 145.000 trabajadores, según la agencia estatal de noticias IP.

Abdo Benítez aclaró que no piensa reabrir la frontera con Brasil -el segundo país con más casos de coronavirus en todo el mundo- pese a los reclamos de comerciantes de las zonas limítrofes.

“Yo sé que ellos la están pasando mal, los entiendo y les pido comprensión y disculpas, pero no vamos a poder abrir las fronteras hasta que la propagación del virus esté controlada en los países vecinos y hermanos que están aún con dificultades”, advirtió.

Mientras tanto, un hombre de 57 años se convirtió en el primer enfermo de coronavirus en Paraguay en salir de terapia intensiva, donde estuvo dos semanas, y quedó en una sala de aislamiento común del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Paraguay contabilizaba 1.145 casos confirmados de coronavirus (10 en las últimas 24 horas), de los cuales 11 personas fallecieron (ninguna en el último día), 531 tenían la infección activa y 603 ya se curaron (28 nuevos), informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Comentarios Facebook

Lo más leído