Parasudamericanos: medalla de bronce para Jimena Riveros en Asunción

Jimena Riveros ganó la medalla de bronce en la prueba de posta en los Juegos Parasudamericanos Escolares que se desarrollan en Asunción, Paraguay.
La atleta de Tatané integra el equipo argentino en la categoría Intelectuales 14 años. Fue cuarta en la prueba de 80 metros, entre 18 competidoras, y pudo subir al podio con el equipo al ser terceros en la posta. El equipo de femenino de la posta 5×80 metros, integrado por Camila Rodriguez, Jimena Rivero, Victoria Zanolli, Kiara Barroso y Belen Silva, logró la última medalla para Argentina en la jornada con la obtención de la medalla de bronce.
La delegación nacional que participa de los XV Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción continua su buena actuación sumando medallas en las principales competencias de atletismo.
En la prueba de lanzamiento de disco, la mendocina Selene Olivieri Carrizo se quedó con la medalla dorada tras lograr una marca de 37, 75 metros. Mientras que en pentatlón femenino, Argentina hizo el 1-2 gracias a las actuaciones de Joaquina Dura que fue campeona con 4826 puntos y Renata Godoy terminó segunda con 4576.
En tanto que, la tercera medalla dorada para la delegación argentina llegó en los 150 metros masculinos de la mano de Tomas Mondino que fue primero con un tiempo de 16.52, mientras que la medalla plateada fue para Matías Castro Ceriano con marca de 16.55. En los 150 metros femeninos, la argentina Maia Mora obtuvo la medalla de bronce.
La competencia se extenderá hasta el viernes 6 de diciembre, con competencia en 10 disciplinas convencionales: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol, Futsal, Handball, Judo, Natación, Tenis de Mesa, Voleibol y Voleibol de Playa. Además, se desarrollan competencias para chicos con discapacidad intelectual en Atletismo.

Comentarios Facebook

Lo más leído