Paritarias: Comercio cerró suba del 32% con revisión en enero

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios cerró su paritaria en 32% de aumento y estableció una revisión en enero 2022. Es para el periodo abril 2021- marzo 2022. Además se fijó con las cámaras empresarias un aporte extraordinario por trabajador de $300.

La FAECyS finalmente acordó con las Cámaras Empresarias (CAC, CAME y UDECA) un incremento a partir de marzo 2022 de los salarios básicos de convenio, que pasará a ser de $74.733, más los adicionales correspondientes. La recomposición de los salarios se dará en cuatro tramos: 8% en mayo 2021, 8% en septiembre 2021, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.

La FAECyS anunció que habrá una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, equivalente a $300 pesos por trabajador, «a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud», se informó en un comunicado.

Al respecto, el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri, destacó: “Gracias a las negociaciones que mantuvimos con las cámaras empresarias, pudimos aumentar más de $20 mil pesos nuestro salario básico y poner una cláusula de revisión, que permita seguir los incrementos de la inflación”.

“Estamos atravesando una situación excepcional en materia sanitaria, y por eso pudimos ponernos de acuerdo con las cámaras para reforzar nuestro sistema de salud mediante un aporte solidario. Seguimos con el reclamo para que nuestros trabajadores puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva contra el Covid-19”, agregó Cavalieri.

Comentarios Facebook

Lo más leído