Parmetler: «La acreditación de la carrera de Contador Público reconoce el gran trabajo de un grupo de profesionales de la UNaF»

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) hizo lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y resolvió acreditar la carrera de Contador Público de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) por un período de tres años.

Al conocerse esta resolución, el rector de la UNaF, Prof. Esp. Augusto Parmetler expresó su satisfacción “ya que de esta forma se reconoce el gran trabajo realizado por un grupo de profesionales de nuestra universidad en pos de este resultado”.

“Como siempre, nuestra principal preocupación en este sentido ha sido el bienestar de los estudiantes, que podrán cursar esta carrera en un marco de regularidad y previsibilidad. Tanto ellos como sus familias han puesto en nuestras manos su esfuerzo, su esperanza y su futuro, y nosotros asumimos ese compromiso social, para lo cual hemos trabajado incansablemente hasta lograr la acreditación de esta carrera”, remarcó Parmetler.

La acreditación de la carrera de Contador Público está detallada en la RESFC-2020-663-APN-CONEAU#ME con fecha 23 de junio de 2022, la cual está suscripta por el presidente de la CONEAU, Néstor Raúl Pan, y el vicepresidente, Mariano Alberto Tadeo Candioti.

En los considerandos del instrumento se detalla que se analizaron la solicitud de reconsideración de la carrera de Contador Público, presentada por la UNaF, que respondió a los déficits señalados y aportó nueva información.

El Comité de Pares consideró esta presentación y produjo sus recomendaciones técnicas en un informe de evaluación del recurso de reconsideración.

Una vez considerado ese informe por la Subcomisión de Acreditación de Grado, fue elevado un proyecto de resolución para su tratamiento por parte del Plenario.

Con fecha 8 de junio de 2022, previo dictamen de la Asesoría Letrada, el Plenario de la CONEAU consideró el proyecto de Subcomisión y resolvió de manera afirmativa, acreditando la carrera de Contador Público por un período de tres años.

Lo resuelto por la Comisión en su sesión plenaria consta en el Acta N° 567 y los fundamentos figuran en el Anexo (IF-2022-59484823-APN-DAC#CONEAU) de la presente resolución.

A su vez, se dejan establecidos los siguientes compromisos: concretar la firma de los convenios previstos a fin de asegurar la disponibilidad de espacios suficientes para la correcta implementación de la PPS; desarrollar las actividades de actualización y capacitación disciplinar orientadas a docentes proyectadas en el plan de mejoras e implementar las acciones previstas para mejorar la tasa de graduación y la retención en los primeros años de la carrera.

Comentarios Facebook

Lo más leído