Paro en el servicio de transporte urbano: El municipio presentó denuncias ante la justicia

La Municipalidad de la Ciudad presentó dos denuncias, una penal y otra civil, en la justicia provincial para que se restablezca el servicio en el transporte público de pasajeros.

El procurador adjunto de la comuna capitalina, Fernando Rigotti, explicó que “hicimos la denuncia penal para que intervenga el Juez de Instrucción y Correccional N°1, Rubén Spessot, a los fines de que se restablezca el servicio de transporte urbano en la ciudad”.

“La Subsecretaría de Transporte y Emergencia elevó al Juzgado de Faltas las actas de infracción por el incumplimiento del servicio de emergencia por parte de la empresa Crucero del Sur Agrupación y de constatación respecto a los impedimentos que el secretario general del gremio UTA, Diego Fabián Mendoza, dispuso para que no salgan las unidades a cumplir con el servicio”.

Seguidamente, agregó “con esos elementos probatorios se procedió a denunciar penalmente al secretario General de UTA, Diego Fabián Mendoza, y se presentó una medida autosatisfactiva ante el fuero civil para que la justicia provincial ordene el normal funcionamiento del servicio de transporte urbano en la ciudad, al tratarse de un servicio público esencial”.

Comentarios Facebook

Lo más leído