Partido memorable ante EEUU y clasificación a cuarto para jugar contra Italia

La Selección emocionó desde Japón, le ganó un partido histórico a Estados Unidos en el mano a mano por 3 a 0 (25-21, 25-23, 25-23) y avanzó a los cuartos de final. Gran partido de Facundo Conte con 16 puntos. El rival de cuartos será Italia, el próximo martes a las 5AM.
Argentina arrancó lastimando desde el saque y sumó con un bloqueo de Palacios y un buen pasaje de Loser para el 11-8. La tarea en el servicio siguió siendo la clave para hacer la diferencia y de esta manera alcanzó una ventaja de 16-12. En el desenlace, Conte (6 puntos en el set), fue figura y Argentina se lo llevó 25-21.
En el segundo parcial, el desarrollo empezó más parejo, Argentina buscó a Solé y Lima, pero Estados Unidos sumó en bloqueo para el 10-10. Más tarde, la Selección continuó con buenos pasajes en saque y bloqueo para el 19-16, pero Estados Unidos reaccionó y aprovechó algunos errores para darlo vuelta 21-19. En un cierre emotivo, un gran bloqueo de Ramos le dio el set a la Selección por 25-23.
En el tercer set, Argentina logró la primera diferencia 11-8 con mucha entrega y un buen trabajo en saque y ataque. Después de ese buen momento argentino, la defensa de Estados Unidos pasó a ser protagonista para darlo vuelta 16-14. Hacia la zona de definición, Poglajen anotó un ace clave y Estados Unidos ayudó con errores de saque para el 22-21. El cierre fue a pura emoción y con otro 25-23 Argentina se metió entre los ocho mejores y dejó afuera a Estados Unidos.

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13), Agustín Loser (8), Sebastián Solé (8), Facundo Conte (16), Ezequiel Palacios (5). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez (-), Martín Ramos (1), Cristian Poglajen (2).

Estados Unidos: Micah Christenson (-), Matthew Anderson (11), Maxwell Holt (7), Mitchell Stahl (6), Taylor Sander (7), Torey Defalco (13). Líbero: Erik Shoji. DT: John Speraw. Ingresaron: Kawika Shoji (-), Kyle Ensing (), David Smith (2).

FIXTURE JUEGOS OLÍMPICOS

Argentina 1-3 Rusia

Argentina 2-3 Brasil

Argentina 3-2 Francia

Argentina 3-2 Túnez

Argentina 3-0 Estados Unidos

Comentarios Facebook

Lo más leído