Partió exportación de corderos a Japón desde Río Gallegos

TELAM 18072020 Río Gallegos: Una exportación de corderos patagónicos se realizó hoy desde un frigorífico de Río Gallegos hacia Japón foto Walter Diaz Aa

Una exportación de corderos patagónicos se realizó desde un frigorífico de Río Gallegos hacia Japón, con los protocolos especiales y los estándares internacionales de comercialización en medio de la pandemia de coronavirus.
Eduardo Nuñez, dueño del frigorífico Montecarlo de esta capital, expresó a Télam su satisfacción porque «a pesar de que es un momento muy especial y la crisis generalizada es muy grande, nosotros tenemos la suerte de seguir trabajando y aportar nuestro granito de arena».
«Argentina necesita exportar, que entren divisas. Nos interesa que Argentina normalice su situación económica y nosotros desde ese lugar estamos contentos, trabajando para ese fin», dijo el empresario santacruceño mientras controlaba el embarque en camiones para el traslado por tierra hasta el puerto de Buenos Aires, y desde allí a Oriente en barco.
La primera venta de corderos patagónicos desde esta ciudad consiste en el envío de 1.600 animales enteros congelados «carcazas enteras calibre 7-9 y 9-13» (rangos de categorías según el tamaño), para que prueben el producto porque «Japón no es un país muy consumidor de carne ovina; pero un pequeño consumo de ellos incide mucho en nuestra producción».
«Nuestro interés está centrado en venderles cortes con un valor agregado interesante. Ahora fueron las piezas enteras para que prueben el producto. A la mayoría les mandamos cortes», explica Núñez sobre los envíos que ya se realizan a la Unión Europea y a Brasil.

Comentarios Facebook

Lo más leído