Pasantes de la Universidad de la Cuenca del Plata realizan sus pasantías en el Municipio

Estudiantes de la carrera de Contador Público de la Universidad de la Cuenca del Plata se encuentran desarrollando sus pasantías en algunas áreas de la Municipalidad con el fin de prepararse para la salida al mundo laboral.
Este convenio entre la comuna y dicha casa de estudios presenta una nueva oportunidad para fortalecer la educación profesional de los jóvenes y propiciar un espacio seguro de aprendizaje.
Al respecto, el director de Control Comercial del municipio, Walter Olmedo, manifestó: “Recientemente se firmó un convenio entre la Municipalidad y la Universidad de la Cuenca del Plata, más específicamente con la carrera de Contador Público, y ya tenemos alumnos y alumnas que están sumando sus primeras experiencias en diversas áreas. Son estudiantes que están a punto de recibirse y la parte práctica, que es la que están desarrollando acá en el Municipio, les viene muy bien”.
“En el área de Habilitaciones Comerciales tenemos cuatro pasantes, donde a su vez los dividimos también en grupos: uno está en el área de seguridad, otros están en la parte de administración, que tiene que ver con la atención al público, como se maneja el sistema, entre otras cosas, es decir, todo lo que sería el recorrido administrativo que cuando uno va a la facultad y lo ve en la parte teórica, ahora puede llevarlo a la práctica”, precisó el funcionario.

Con relación a la importancia de este convenio, Olmedo destacó: “Lo más importante es tener el contacto directo con la gente, ya que eso es una herramienta que los pasantes no se van a olvidar y que les permitirá desarrollarse para que, cuando se reciban, sean profesionales más completos. En ese sentido me parece una muy buena opción y, a su vez, la llegada de los chicos le genera un salto de calidad al Municipio”.
Es importante destacar que el convenio posibilita la continuidad para la concreción de otras vinculaciones con las diferentes áreas del municipio como ya se viene trabajando hace unos años, sobre todo en lo relacionado a las prácticas profesionales y pasantías para los alumnos y alumnas de la UCP de las diferentes carreras.

Los objetivos para destacar a partir de esta vinculación son: generar espacios de formación práctica de la actividad profesional, propiciar el despliegue de competencias que permitan al alumno resolver situaciones reales y favorecer el proceso de resignificación de la realidad social y profesional. Una nueva oportunidad para fortalecer la educación profesional de los jóvenes y propiciar un espacio seguro de aprendizaje.

Comentarios Facebook

Lo más leído