Paseo urbano con intercambio de saberes y experiencias

La Dirección de Turismo del municipio capitalino efectuó un divertido paseo por sitios emblemáticos de la ciudad junto al equipo de profesionales del emprendimiento Che Roga Turismo Activo, para aunar criterios y compartir conocimientos. 

El recorrido partió del Paseo La Estación y continuó por la bicisenda de la Av. 25 de Mayo; luego visitaron el mural del Cementerio Nuestra Señora del Carmen y recorrieron sitios como la Plaza San Martín, la Iglesia Catedral y el museo Juan Pablo Duffard, finalizando en la fuente de aguas danzantes del Paseo Costanero Vuelta Fermoza. 

Al final del paseo, Adrián Zubeldía, socio de la empresa Che Roga Turismo Activo expresó “Che Roga, que en lengua guaraní significa mi casa, nace a partir de la iniciativa privada de un grupo de amigos que realizamos una serie de inversiones para ofrecer servicios turísticos a los turistas y a los vecinos, visibilizando todas las bellezas naturales que abundan en la ciudad y sus alrededores. Para realizar los paseos guiados tenemos bicicletas especiales de 21 cambios, además de kayaks y piraguas con todos los dispositivos de seguridad”. 

Seguidamente, subrayó “sabemos que la Dirección de Turismo del Municipio cuenta con un excelente equipo de trabajo, con guías que poseen conocimiento y experiencia, y queremos enriquecernos con ellos y unificar los contenidos de las visitas guiadas”.

Por su parte, la Lic. Cristina Salomón, directora de Turismo Municipal indicó “los operadores de esta empresa nos invitaron para potenciar los conocimientos y experiencias entre ambas organizaciones y analizar las posibilidades de trabajo conjunto. A pesar de las dificultades económicas, el sector privado está acompañando cada vez más el esfuerzo del Municipio y del gobierno provincial para convertir a Formosa en un destino turístico cada vez más importante y, en ese sentido, estamos preparando el Registro Único de Profesionales en Turismo que abarcará todos los rubros y va a regular las condiciones para emprender actividades turísticas en nuestra ciudad”.

Comentarios Facebook

Lo más leído