Pastoril: familia lo perdió todo tras voraz incendio de su vivienda

El miércoles último, una familia de Colonia Pastoril lo perdió todo tras un voraz incendio; por fortuna pudieron reaccionar ante el siniestro que los agarró durmiendo y lograron escapar del inmueble. Ahora piden la colaboración de la ciudadanía o de algún organismo del Estado para comenzar de nuevo. La vivienda en cuestión estaba ubicada en la calle principal del pueblo, a una cuadra y media de la Comisaría.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Javier -padre de la familia- comentó que al momento del hecho todos estaban durmiendo y fue su esposa quien se despertó por el humo, alertándolo al respecto. «El miércoles, después de las 00 horas, comenzó el incendio que según me dijeron los Bomberos habría sido por un cortocircuito. Se me quemó la casa y el negocio, lo perdimos todo, por suerte salvé a mis dos hijos y a mi señora».
«El incendio me agarró durmiendo; en un momento dado mi señora se despierta por el humo, entonces me avisó y sacamos corriendo a nuestros dos hijos. Cuando salíamos todo empezó a explotar. Nos quedaos con lo puesto», aseveró.
Seguidamente comentó que «el fuego lo apagué con la ayuda de dos policías y mis vecinos porque Bomberos llegó después de una hora y media».
«Gracias a Dios mis vecinos que son muy humildes me vinieron a ayudar con lo que tienen. Todavía no se acercó ningún organismo para darnos una mano; si se acercó el concejal Robert Alegre quien me dijo que esta semana vería la posibilidad de conseguirnos algún tipo de ayuda», añadió.
Finalmente explicó Javier que «por el momento con mi familia estamos parando en la casa de un primo, tratando de comenzar el arreglo de lo que fue mi vivienda. Entre algunos vecinos me dieron cemento y cal así que vamos tratar de hacer algo con eso».

Comentarios Facebook

Lo más leído