Patiño: «Educación protege a familiares y amigos de directora de EPET Nº 7»

Nilda Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, expresó su rechazo al procedimiento adoptado por el Ministerio de Educación en general sobre el artículo 21 y en particular de la Dirección de Educación Técnica, en este caso. «Hay, evidentemente, una decisión política de hacer desaparecer ese derecho consagrado en la Constitución Provincial y en el Estatuto Docente, y que es nada más y nada menos que la supremacía del título sobre alguien que pudiere haber tomado las horas cátedras o cargo ante la falta de alguien con preparación específica para el mismo. Pero ante la presentación del titulado debía ser desplazado, tal cual lo establece el Estatuto», comenzó diciendo la gremialista.
Señaló además que «en la actualidad los trámites tienen más obstáculos que el Rally de Dakar. Cada vez aparecen pseudos requisitos, todo para alargar el trámite y evitar la aplicación y/o desplazamiento. Negándose el derecho a las dos partes; a las/os alumnas/os a tener el más formado o capacitado recurso humano en el dictado de clases y a quien se formó para ello, a estar a cargo del espacio para el cual se capacitó».
Y continuó: «tal es el caso de los artículos 21 presentados ante la EPET 7, un ejemplo el de Ariel Edgard Silvero, que solicitó esa aplicación del artículo para el cargo u horas cátedras a cargo del hijo de la Directora de la Escuela de referencia, el 2 de mayo del 2019. A partir de esa presentación desde el establecimiento se le pidió hasta que presente título, cuando las actuaciones deben girarse hasta Junta de Clasificación donde todos tenemos legajo con la documentación correspondiente. Desde el Gremio nos presentamos como parte del trámite por Nota Nª 103/19; obteniendo como única respuesta que dicho trámite se elevó a la escuela para solicitud de documentación faltante el 17 de mayo. Y en el día de la fecha (20/08/19) nos notificaron que las actuaciones Nº Orden DET 1579 y 1581 ingresaron a esa oficina el 11/07/19; no habiéndose tramitado a más de un mes de su ingreso».
«Luego de insistir casi semanalmente ante la Dirección de Educación Técnica hoy recurrimos a la prensa, para luego buscar otros caminos pues la vía administrativa está más que agotada. Tal vez con estos procedimientos pretenden cansar al interesado/a y crear una costumbre que termine con la desaparición de la solicitud de aplicación de artículo 21, por la imposibilidad de concretarse», aseveró Patiño.
Finalmente, denunció «la ineficacia de la Dirección de Técnica o la complicidad de la misma con Directivos como los de la EPET 7 protegiendo a sus familiares en desmedro de los docentes y/o técnicos que se formaron tal cual dice la normativa. Y por ello, también hacemos un llamado a otros/as docentes».

Comentarios Facebook

Lo más leído