Patiño: «Es terrible que deban morir docentes por reclamar mejores condiciones de vida»

Nilda Patiño, secretaria general del gremio de Docentes Autoconvocados, en diálogo con el Grupo de Medios TVO lamentó la muerte de las dos docentes que fallecieron el martes en Chubut, luego de asistir a una jornada de reclamos e informó que en ese marco adherirán al paro anunciado para hoy a modo de duelo por el fallecimiento de las trabajadoras.
«Es terrible que deban morir docentes por reclamar salarios, o que se cumplan los derechos. Desde el Gremio Autoconvocados manifestamos nuestro abrazo y acompañamiento a los familiares de las docentes fallecidas y a los docentes y estatales de Chubut; como también responsabilizamos a Mariano Arcioni y su gobierno. Y ratificamos como organización que esto es consecuencia del ajuste cómplice que llevan adelante el Gobierno Nacional y los gobernadores», acusó.
«Tenemos que transformar la tristeza y bronca en fuerza y organización nacional. Cristina Aguilar, profesora de Economía y Jorgelina Ruíz Díaz de Lengua, de la Escuela Provincial N° 738 de Comodoro Rivadavia volvían de la protesta en Rawson y perdieron la vida en un accidente vial luego de una jornada junto a otros docentes y trabajadores estatales», contó.
«Mientras el gobernador adeuda salarios y los paga a cuentagotas y los trabajadores deben estar en la calle reclamando sus salarios en tiempo y forma, el poder político, gobernantes, legisladores y jueces, perciben salarios por encima de 200 mil pesos. En ese contexto el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni echa leña al fuego pretendiendo un incremento del 100%», reflexionó la dirigente gremial. «Es perverso que Arcioni en una provincia marcada por desempleo, pobreza y endeudamiento pretenda aumentar el ingreso de todos los funcionarios de la planta política, mientras en las calles le están reclamando el pago en tiempo y forma de sus salarios y no de manera escalonada», acotó.
«Por todo esto adherimos al paro nacional de 24 horas convocado por Ctera para hoy; pero aclaro que con esto no alcanza. Todo el país debe estar en las calles reclamando. Por eso CTERA, ATE, las CTA y también la CGT deben convocar a un paro nacional activo de 36 horas en solidaridad con la lucha estatal de Chubut y de todas las jurisdicciones donde haya trabajadores y trabajadoras en las calles reclamando», finalizó Patiño.

Comentarios Facebook

Lo más leído