Patiño: «La suspensión de presencialidad debe ser con recursos y conectividad para trabajar en casa»

«Desde el gremio saludamos la decisión del Consejo de suspender la presencialidad en toda la provincia, y que esto implique la no asistencia de colegas a los establecimientos», expresó Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del gremio de los Docentes Autoconvocados, tras el anuncio del Consejo Integral de la Emergencia Covid-19 de suspender por 15 días la presencialidad en todas las escuelas de Formosa.
Indicó que «es un reclamo que como gremio hemos venido realizando desde noviembre del año pasado, y que ante los casos registrados a la fecha nos da la razón».
Asimismo, la dirigente gremial exigió una reunión urgente en el marco del Consejo con las autoridades educativas a fin de trabajar sobre un protocolo creíble y realizable en cada una de las escuelas, garantizando en esta etapa virtual los recursos tecnológicos y conectividad indispensables de docentes y alumnos por parte del Estado.
«También afirmamos que la provincia y la Nación deben entender que ninguna medida que tienda a restringir la circulación y las actividades puede ser sostenida sin la asistencia para quienes dependen del día a día para su subsistencia», continuó.
Finalmente, Patiño expuso que «hoy la realidad de la pandemia exige menos militarización en las calles y más recursos y mejores ingresos para los trabajadores en general y en particular para los de la salud».

Comentarios Facebook

Lo más leído