Patricia Bermúdez: «Voy a dejar todo para llegar a Tokio»

La luchadora argentina, ganadora de un diploma olímpico en Río 2016, busca su revancha. Superó distintas lesiones, dos cirugías y disfruta de la vuelta a los entrenamientos en el CENARD.
Con la ilusión de estar presente en su tercer Juego Olímpico y tomarse revancha de Río 2016 donde cayó de manera ajustada en el combate decisivo por una medalla, la luchadora Patricia Bermúdez se entrena en el CENARD con la mente puesta en mayo 2021 donde se jugará su clasificación a Tokio. “Volver al CENARD fue algo muy importante, estoy muy agradecida y voy a dar todo para lograr mi pasaje a los Juegos”, sintetizó para Deportes de www.argentina.gob.ar Pato Bermúdez, representante argentina en la categoría 50 kilos.
“Este año fue muy difícil para mí. Competí en el Preolímpico de Canadá con las dos cirugías recientes y no llegué bien. Pero ahora tendré revancha, durante la parte más dura de la cuarentena entrené muy fuerte en casa y ahora estoy con muchas ganas de empezar a luchar, porque como dijo Erik León (entrenador del seleccionado), también en una nota para la Secretaría de Deportes de la Nación, nuestro deporte es de contacto y por más que entrenemos suplantando la falta del rival en el colchón con ejercicios de imitación con muñecos o pelotas, no es lo mismo”, remarcó la luchadora diploma olímpica en Río 2016, quien además se desempeña en las Fuerzas Especiales de la Gendarmería.
“Las ganas de ir por una revancha están intactas. Uno siempre debe reinventarse poniéndose metas y superando obstáculos. Estoy muy orgullosa por el crecimiento de este deporte en la Argentina y sueño con ganar una medalla olímpica”, completó Bermúdez quien, junto a Luz Vázquez (65 Kg.), Iván Llano (74 kg.) y Ricardo Báez (86 Kg.), quiere acompañar a Agustín Destribats (65 Kg.)- el primer clasificado en esta disciplina – a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comentarios Facebook

Lo más leído