Patricia Bullrich defendió las polémicas declaraciones de Soledad Acuña contra los docentes

La ex ministra de Seguridad de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual presidenta del PRO y referente del ala más dura del macrismo, Patricia Bullrich, se sumó este martes a la polémica que generaron las declaraciones de Soledad Acuña para adscribir a ellas.

A través de sus cuentas en las redes sociales Bullrich se sumó al cúmulo de prejuicios que desplegó la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires quien en una charla con el diputado Fernando Iglesias aseguró que quienes eligen ser docentes son “cada vez más grandes de edad, que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras” y, peor aún, dijo también que al pertenecer a niveles socioeconómicos bajos tienen menos para ofrecer en el aula “en términos de capital cultural”.

Este martes Bullrich salió en su defensa en medio de la marejada de críticas a Acuña que despertaron sus polémicas declaraciones. «@Soledad_Acunia expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa. Venimos trabajando con docentes, alumnos y padres para que las escuelas no impongan lo que se debe pensar. La Educación es lo contrario al adoctrinamiento. Apoyo a la ministra. ¡Con los chicos no!» aseguró Bullrich sin aportar prueba alguna sobre el supuesto adoctrinamiento del que habló Acuña.

En tanto el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta deploró las declaraciones de la ministra de Educación porteña y consideró que «debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de Rodríguez Larreta». Aseguró además que «esas declaraciones responden a algo más allá de Acuña, que es la ausencia de diálogo por parte de Larreta con los docentes».

En ese sentido trazó una misma línea de conducta en el macrismo frente a la educación pública. «El gobierno de (Mauricio) Macri abandonó la paritaria nacional docente y Larreta y Acuña abandonaron el diálogo con los docentes», puntualizó.

Y concluyó: «no se puede pensar una política educativa sin dialogar con los actores educativos».

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