Patricia Bullrich: «El gobierno anterior nunca se ocupó del narcotráfico»

La ministra de Seguridad, Patricias Bullrich, afirmó que «el gobierno anterior nunca se ocupó del narcotráfico” y que la administración actual sí puso el problema «en agenda», al tiempo que recordó cuando durante el kirchnerismo se decía que “Argentina era un país de tránsito».
La funcionaria hizo estas declaraciones al ser consultada sobre lo manifestado anoche por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien en un programa de TV sostuvo que “nunca» escuchó al precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, hablar sobre «narcotráfico”.
En declaraciones expresadas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno tras el acto de homenaje a los caídos de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de sus funciones que encabezó el presidente Mauricio Macri, Bullrich anunció además la puesta en marcha de un programa de «lucha contra el micro tráfico» con las provincias, y se mostró confiada en «un segundo mandato» en el que plasmarán «otros planes e ideas» como el servicio cívico voluntario en valores o el sistema de inteligencia en fronteras.
«Vamos cada día avanzando con muchos planes y muchas ideas y trabajamos con un equipo que puso el Presidente para coordinar la segunda etapa de gestión», asumió la funcionaria.
Bullrich también dijo, al ser consultada sobre el pedido de disculpas de Cristina Kirchner al periodista Luis Novaresio tras haber calificado una entrevista que le hizo como una suerte de «interrogatorio», que «la ex presidente ya pidió perdón y él las aceptó», por lo que no tenía «más comentarios», aunque agregó que «cuando un periodista es un poco picante parece que le molesta, como a Alberto Fernández».
La ministro se refirió asimismo al reconocimiento que hizo el presidente Macri a los caídos en cumplimiento del deber de las cuatro fuerzas de seguridad y dijo que el gobierno nacional «tiene el propósito de cuidar a quienes nos cuidan».
Sobre la compra de las pistolas Taser para las fuerzas de seguridad, Bullrich adelantó que «en septiembre estarán en uso» y precisó que se utilizarán «en lugares donde hay concentración de gente como en aeropuertos, terminales de ferroviarias».
Al respecto dijo que «no son armas para movilizaciones», ni para «uso letal», sino que son de «uso individual para reducciones de carácter individual en cuestiones de amenazas de conflicto».
«Es una gran incorporación para situaciones intermedias», dijo la titular de la cartera de Seguridad.
Con relación al inició del fútbol, sostuvo que desde su cartera cuidan «la seguridad a partir de tribunas seguras en conjunto con cada distrito y la AFA» y confió que «la seguridad de los estadios corresponde a las policías locales que están adheridas al programa y cada provincia analiza si están en condiciones de recibir visitantes».
Consultada sobre la posibilidad de una segunda gestión del actual gobierno respondió que «vamos cada día avanzando con muchos planes y muchas ideas y trabajamos con un equipo que puso el Presidente para coordinar la segunda etapa de gestión».

Comentarios Facebook

Lo más leído