Patricio Evans: «No conozco comerciante que tenga espalda para aguantar 90 días con el negocio cerrado»

Gastronómicos y hoteleros brindaron ayer una conferencia de prensa para exponer el difícil escenario por el que atraviesan ante el impedimento de trabajar en su totalidad con la presencia de clientes en los locales. Reiteraron el pedido de poder abrir de manera paulatina sus locales, respetando todos los protocolos sanitarios establecidos.
Patricio Evans, empresario hotelero y gastronómico local, habló con el Grupo de Medios TVO respecto al masivo cierre de las pymes gastronómicas. «Muchos bajaron sus persianas», lamentó y aseveró: «cuando se vive una mala racha en un negocio, uno hace sus cálculos de cuánto tiempo adelante puede aguantar, no conozco comerciante que tenga espalda para aguantar 90 días».
«El buen trabajo sanitario que se hizo para retrasar el ingreso del virus a la provincia hizo que podamos ver las prácticas que funcionaron en otras partes del mundo y el país; hoy sí estamos en condiciones, pero al no tener respuesta sobre cuándo sería la fecha de reapertura lo que estamos evaluando es que hay que aguantar una semana más, un mes o dos, pero sin respuestas concretas respecto al panorama, entonces la mayoría ya opta por cerrar», explicó Evans.
Seguidamente, comentó que «la gente que se animó a tomar los prestamos con taza blanda en julio comienzan a pagar las cuitas sin haber reactivado el negocio».
Imagen Ilustrativa

Comentarios Facebook

Lo más leído