Patrulla de gendarmes decomiso 8.100 atados de cigarrillos que estaban por ser acopiados en una vivienda

El pasado domingo personal de la Sección “El Espinillo”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, efectuó secuestro de gran cantidad de cigarrillos de origen extanjero por un valor de $1.415.880
Los uniformados estaban buscando una camioneta que embistió el control y se dio a la fuga hacia la localidad de Espinillo. Una vez en el lugar, detectaron a una ciudadana que desde la vereda de su domicilio estaba por ingresar 17 cajas de cigarrillos a su domicilio.

Efectivos del Escuadrón 16

Los efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre el kilómetro 1.381 de la Ruta Nacional Nº 86, le hicieron señas al conductor de una camioneta F100 para que detenga su marcha pero embistió el control de la Fuerza y se dio a la fuga hacia la localidad de El Espinillo.
Inmediatamente, los funcionarios emplearon un seguimiento controlado en donde no pudieron localizar al vehículo. Ante esta situación, se continuó con el rastrillaje que culminó con el hallazgo de 17 cajas que estaban por ser ingresadas a un domicilio por una ciudadana mayor de edad.
Al inspeccionar la mercadería, los gendarmes constataron que se trataban de un total de 8.100 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que no poseían aval legal.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Nº 2 de Formosa dispusieron el secuestro de la mercadería y que la ciudadana quede supeditada a la causa por infracción a la ley Nº 22.415.
El transporte ilícito de mercadería de contrabando, es una actividad que se realiza frecuentemente en esta parte de la provincia; esta vez desbaratado por el actuar de la Fuerza Federal.

Comentarios Facebook

Lo más leído