Paula Pareto se bajó de la lucha por el bronce en Lima 2019 por una lesión

Era una de las máximas aspirantes al oro. La campeona olímpica quería subirse al escalón más alto del podio en el Polideportivo 1 de la Videna. El triunfo de Ayelén Elizeche sobre la chilena Judith González (52 kg) en la previa del primer combate de Paula Pareto parecía un buen augurio para la Peque, que comenzó su incursión en Lima frente a la brasileña Larissa Farías en la categoría femenina hasta 48kg. sin embargo, perdió en semifinales y debió retirarse de la pelea por el bronce, generando incertidumbre por su estado de salud.
Laura Martinel, su entrenadora, explicó que «tiene una hernia en las cervicales y se le durmió el brazo. Tiene miedo de sufrir una lesión más grave, no quiere correr riesgos. Se tiene que cuidar porque en 15 días tiene el Mundial en Tokio».
«Es una hernia que tengo desde hace rato y desde la primera pelea me empezó a molestar la espalda. Me dio bastante miedo y en 15 días compito por el Mundial. Por eso decidí bajarme de la última pelea, con un dolor en el alma. Mi psicólogo me ayudó en la decisión», señaló la judoca. «Me puse el pantalón para salir, pero me mareé de vuelta y me asusté un poco», agregó.

Comentarios Facebook

Lo más leído