Paoltroni: “Coincidimos en la necesidad de la construcción de una Formosa Posible”

Francisco Paoltroni productor agropecuario, candidato a gobernador 2023, expuso sus ideas sobre una Formosa más productiva, en el Conversatorio sobre Construcción de Ciudadanía, Libertad y Progreso de la que participaron también Michael Harder, prestigioso productor canadiense radicado en Paraguay y el filósofo Santiago Kovadloff. A salón lleno, se pudo ver que de distintos lugares de la provincia llegaban ciudadanos dispuestos a comprometerse en la construcción de una Formosa Posible;comerciantes, dirigentes políticos de diferentes sectores, funcionarios que ocuparon cargos electivos en anteriores gobiernos de Formosa, presidentes de partidos políticos, tales como el PRO, y Nuevo País; además de jóvenes, vecinos de la ciudad. Así, a lo largo de una exposición de una hora, y con el debate posterior, visibilizaron que los unían los mismos propósitos, ya que a su entender Formosa con un plan definido, objetivos claros, el compromiso ciudadano y la determinación de solo recorrer el camino para alcanzarlos, Formosa podría convertirse en un eje productivo, social y económico de la región.

Plan de pobreza 

No es la primera vez que Paoltroni explica que, a su entender, se implementa en la Provincia un Plan de Pobreza que consiste en que no se genere trabajo genuino. Igualmente, insistió en que “ésta es la provincia del país que menos empresas tiene cada diez mil habitantes”. Y ese contexto advirtió también que, -según el observatorio Argentino de la Educación-, solo cinco chicos de 100 terminan a tiempo el segundario y con los niveles de conocimiento deseados de lengua y matematica; elementos éstos que profundizan el plan de Pobreza.

Asimismo, Paoltroni recordó que “la gente no cuenta con títulos de propiedad, ni de la casa, ni de la vivienda, ni del el terreno ni del campo”, tal es asi que “es muy poca la gente que tiene acceso a la propiedad, o si lo tienen es porque lo adquirieron antes de éste gobierno que lleva veintiocho años”.“El formoseño, no es dueño de nada”, sentenció.

También hay un cansancio del centro partidario, de  este constante Boca Riverque se vive, porque desde el momento en que no hay trabajo nuestros hijos tienen que irse a otra provincia, y ahí perdemos todos”, explicó.

“Somos gente de trabajo y de familia, y en treinta años, ya ciento veinte mil formoseños se fueron por falta de trabajo a buscar otro futuro a otros lugares”, esto es lo que tenemos que cambiar, determinó. 

Comentarios Facebook

Lo más leído