Pelea entre hermanos por una propiedad terminó con un muerto

Horas después de haberse producido el confuso episodio entre familiares en un campo ganadero que dejó como saldo un hombre fallecido y otro herido, la Policía logró detener a cinco personas y secuestrar cuatro armas de fuego de diversos calibres, proyectiles, armas blancas entre otras cosas.
Todo ocurrió minutos antes de las 11:00 horas del martes último, cuando una persona informo vía telefónica a la dependencia policial sobre un incidente con disparos de arma de fuego en un campo ganadero ubicado sobre la Ruta Provincial N° 9 de la Colonia El Palmar jurisdicción policial del Destacamento Bañaderos dependiente de la Comisaria Villa 213.
Inmediatamente personal del Destacamento con una ambulancia concurrieron al sitio constatando que una persona se encontraba fallecida en el lugar, procediendo los facultativos médicos a brindar asistencia a otra persona lesionada en el sitio para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Central de esta ciudad capital.
Por la gravedad del hecho se informó rápidamente al Juez de turno Dr. Rubén Antonio Spessot quien minutos después se hizo presente en el lugar del hecho junto a la Secretaria Dra. Norma Torales, Fiscal de turno Dra. Natalia Tafetani, Jefe de la Unidad Regional Dos, Delegación de Policía Científica y Delegación del Departamento Informaciones Policiales El Colorado, Sección UEAR La Floresta y Bomberos El Colorado.
De acuerdo a testimonios brindados el campo ganadero era habitado por la víctima que en vida fuera Fermín Quiróz de 63 años, quien el último fin de semana concurrió a casa de sus familiares en la localidad de Villa 213, situación aprovechada por tres hermanos del mismo para ingresar a la casa campestre.
En la mañana del martes último, la víctima regresó al campo junto a sus dos hijos encontrando a sus hermanos en la casa, donde se generó una discusión entre ellos por la presunta propiedad de las tierras, cuyo pleito culminó con disparos de armas de fuego entre los participantes que ocasionó el deceso de Fermín y lesiones de consideración en uno de sus hermanos, en tanto que los otros se dieron a la fuga.
En el lugar de los hechos la Policía secuestró cuatro armas de fuego con sus respectivos proyectiles, armas blancas, equipos de telefonía celular, entre otras cosas.
Un importante número de efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional Dos Pirané se abocaron a la investigación del hecho logrando la detención de cuatro personas mayores de edad, quienes presentaban lesiones de carácter leves, siendo trasladados a sede policial a disposición del juzgado en turno. En tanto que la otra persona hospitalizada también se encuentra bajo custodia policial.
Por orden del Juez, los peritos de Policía Científica llevaron adelante la inspección en la escena del hecho y luego personal del cuerpo de bomberos procedieron al traslado de la víctima hasta el hospital de la localidad de Villa 213 para que el forense judicial realice la autopsia correspondiente.
En sede policial se inició una causa por «Homicidio Calificado, Lesiones con arma de fuego y lesiones» donde actualmente se encuentran involucradas y detenidas las cinco personas que participaron del hecho.

Comentarios Facebook