Pelota Vasca en los Juegos Panamericanos 2019: segundo triunfo para Guillermo Osorio en Perú

Guillermo Osorio consiguió ayer su segundo triunfo en la disciplina Frontón Peruano Individual dentro de la Pelota Vasca en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
El formoseño de nacimiento le ganó por 2-0 (15-12 y 15-4) al cubano Alejandro González. Ya había derrotado el domingo al mexicano Isaac Pérez por 2-0 (15-7 y 15-7).
El jueves 8, también a las 14 de la Argentina, Osorio cerrará la fase clasificatoria ante el norteamericano Salvador Espinoza.
Cristopher Martínez tiene 9 puntos, Guillermo Osorio suma 6, Salvador Espinoza 4, Alejandro González 3 y cierra Isaac Pérez con 2.
Los dos primeros se clasificarán para jugar la final por la medalla dorada el sábado 10 a las 18 de la Argentina; mientras que el tercero y el cuarto jugarán por la de bronce el viernes 9 a las 14 de nuestro país.

Frontenis Dobles

En la modalidad Frontenis Dobles, Guillermo Osorio junto a Jorge Alberdi, han jugado dos partidos, con un triunfo ante Chile por 2-0 (15-3 y 15-7) y una derrota ante México por 2-0 (15-6 y 15-7), y volverán a presentarse en la jornada de este miércoles, a las 11 de la manaña de la Argentina, ante los locales peruanos Juan Bezada Pinto y David Yupanqui, que han perdido sus dos partidos ante Estados Unidos y México.
El otro partido de esta jornada será entre México y Chile; mientras que mañana se jugará la última fecha clasificatoria con los encuentros entre Estados Unidos-Argentina y Chile-Perú, ambos a las 11 nuestras.
México, que quedará libre en la última fecha, manda en las posiciones con 9 puntos, Estados Unidos (queda libre hoy) tiene 7, Argentina 4, Perú y Chile suman 2.
Los dos primeros jugarán la final por la medalla de oro el sábado 10 a las 11 de la mañana; mientras que el tercero y cuarto irán por la de bronce el viernes 9 a las 11.

Comentarios Facebook

Lo más leído