Perdían 4-0 y lo empataron en los últimos siete minutos: la sensacional reacción de la selección femenina Sub 17

Venezuela parecía tener la victoria asegurada. A los 38 minutos del segundo tiempo, superaba por 4-0 a Argentina y se alzaba con un valioso triunfo en el marco del amistoso de selecciones femeninas Sub 17. Sin embargo, en el tramo final del encuentro, las Albicelestes se lucieron una fenomenal reacción y, con cuatro goles en siete minutos, sellaron un empate que parecía inesperado por cómo se había dado el trámite del partido.
Marianyela Jiménez abrió la cuenta para las visitantes en el amistoso que se jugó en el predio de la AFA en Ezeiza. Argentina tuvo su chance para empatar con un penal, pero Agustina Arias erró el disparo desde los doce pasos. El panorama se complicó aún más para las dirigidas por Diego Guacci y Bárbara Abot cuando, antes de terminar la primera etapa, María Contreras selló el 2-0 con un estupendo remate de media distancia.
Al comenzar el complemento, Venezuela se mostró letal y rápidamente se puso 4-0 con dos tantos de Kimberlyn Campos. Fue sobre el final cuando Argentina mostró una asombrosa reacción que le permitió lograr una agónica igualdad. Nina Nicosia, con un disparo de afuera del área a los 38 minutos, encendió la ilusión de los locales y cuatro minutos después, Paulina Gramaglia marcó de cabeza.
Ya en tiempo de descuento, Chiara Singarella anotó el 4-3 de penal y, en el minuto final, otro cabezazo de Gramaglia desató el delirio de las argentinas, que lograron sacar adelante un encuentro que se había tornado muy adverso.
Este fue el segundo partido de la serie de dos amistosos que disputaron Argentina y Venezuela. El primero, jugado el martes pasado también en el predio de Ezeiza, había terminado con victoria para las Vinotinto por 2-1. Los encuentros son preparatorios de cara al Sudamericano de la categoría que se desarrollará en el 2020.

Comentarios Facebook