Pereyra: «Estas viviendas le van a dar al pueblo el auge necesario y la felicidad a cada beneficiario»

El intendente de Buena Vista, Rubén Pereyra, se refirió a las obras que se están realizando en la localidad, entre ellas, la construcción de nuevas viviendas.
«Buena Vista es uno de los pueblos beneficiarios con 20 viviendas urbanas para la comunidad y para los jóvenes que quieren iniciarse», manifestó.
En este contexto, puso en resalto la noticia, ya que se da en el marco de la pandemia del COVID-19 que tanto daño y tristeza trajo en el mundo; y continuó: «Estas viviendas le van a dar al pueblo el auge necesario y la felicidad a cada grupo familiar que será beneficiario. Además, es un significativo avance para el pueblo».
En esta misma línea, el jefe comunal comentó que la Municipalidad tenía terrenos reservados para las «futuras obras» del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV); y aseguró que «son aptos en electrificación, agua potable, altura y todos los requisitos necesarios».
También, puso énfasis en lo que significa para la comuna estas construcciones en el área de trabajo: «Traerá más venta a los corralones, ladrilleros y mano de obra para los albañiles».

Más obras

Por otra parte, Pereyra detalló otras obras que se están llevando a cabo en la localidad.
«Estamos entregando 188 lotes a distintos beneficiarios. Ahora estamos por realizar el enripiado de la zona, los desagües y estamos esperando que REFSA realice el trabajo de tendido eléctrico», confirmó el jefe de la comuna.
Además, informó que «se está terminando más de dos mil metros de costanera de ambos lados, sobre el Riacho Porteño, con su correspondiente iluminación» y anticipó: «Creemos que en septiembre podremos inaugurarla».
Asimismo, el intendente manifestó que también se encuentra en ejecución la obra edilicia educativa en la Villa Rural, que contará con los tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.
«En el mismo lugar y con recursos propios se está construyendo una plaza para ser inaugurada junto con el complejo educativo», precisó.

Producción

«Siempre estamos apoyando a los pequeños productores en la preparación de tierras para los cultivos tradicionales como la mandioca y el maíz, quienes también trabajan sobre pequeñas hortalizas como el zapallito y la calabaza», puntualizó Pereyra.
En este orden, comentó que la helada ha perjudicado a la producción, pero puso en resalto que de «manera rápida se empezó a trabajar para remediar la situación.
«Volvimos a sembrar para el consumo y las ventas acordadas con el Plan Nutrir», finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído