Perín: esclarecieron hechos de abigeato y recuperaron dos vacunos

El profesionalismo demostrado por la Policía en el seguimiento de huellas y delitos en zona rural, derivó en el hallazgo de un animal vacuno raza hereford en zona de monte y otro se recuperó tras un allanamiento. Además, se secuestró armas de fuego y otros elementos vinculados a la causa. Hay un detenido y un menor retenido.
Del hecho se tomó conocimiento el jueves último a las 9 de la mañana, cuando el responsable de un campo ganadero ubicado a unos 22 kilómetros de Subteniente Perín solicitó presencia policial ante la sustracción de un animal vacuno de raza Hereford.
Una comisión policial acudió al establecimiento ganadero, donde constataron que efectivamente personas desconocidas cortaron cuatro hilos del alambrado perimetral y llevaron a la cincha un animal vacuno.
Los uniformados iniciaron el seguimiento de huellas transponiendo varios campos vecinos, que los condujo hasta una zona de monte donde encontraron un vacuno tambeado que tenía el diseño de marca y señal del damnificado.
Los auxiliares de la justicia se apostaron en las inmediaciones y permanecieron durante varias horas, hasta que se presentaron dos sujetos a buscar el semoviente tambeado, procediéndose a la detención de un hombre de 25 años y retención de un menor de 17 años. Asimismo, se secuestró en poder de ambos un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 16, como así el vacuno que interesa a la causa.
En la continuidad del procedimiento y con todos los datos obtenidos producto de la investigación, se informó lo sucedido al Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Las Lomitas, como así al fiscal, quien otorgó una orden de allanamiento para el campo donde se halló el vacuno.
Con la orden en mano los uniformados realizaron la requisa del inmueble, secuestrándose tres ensillados que por sus características habrían sido utilizados recientemente, lazos, entre otros elementos que guardan relación con el caso.
En el mismo campo y dentro de un corral encontraron otro animal vacuno, que por el diseño de marca y señal pertenecía a otro ganadero de la zona, se informó al Juez y procedieron al secuestro preventivo. El hallazgo se informó a la damnificada, quien refirió que le sustrajeron hace unos 20 días y realizó la denuncia del caso.
Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia, iniciándose al respecto dos causas judiciales por “Abigeato Calificado”, se notificó situación legal al mayor y quedó alojado a disposición de la justicia; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar conforme legislación vigente.
Una vez más quedó demostrado el compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la fuerza provincial, dejando en alto el prestigio de la Institución

Comentarios Facebook

Lo más leído